Herediano redondea un torneo sin precedentes

Florenses terminaron fase regular sin conocer la derrota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Invicto. Parece sencillo decirlo. La Real Academia Española define la palabra de dos maneras: ‘Nunca vencido’ y ‘siempre victorioso’. Y no cualquier club se da el lujo de acabar la fase regular con esta palabra escrita en la frente.

Herediano lo hizo. Con un triunfo meritorio y luchado frente a Carmelita (0-1) y la misma esencia de toda la campaña: Cuando el adversario se planta firme, hay que dar la gota extra de sudor para ganar.

El invicto florense no gira alrededor de marcadores abultados y equipos inamovibles. Por el contrario, la fortaleza florense proviene de la solvencia para defender bien y atacar en el momento justo.

También de un banquillo capaz de no resentir las ausencias y poner en aprietos al entrenador, dubitativo en cada fecha para decidir su once. Y por qué no, de un técnico ganador, capaz de hacerle entender al grupo que los objetivos grupales están por encima de los individuales, como sucedió ayer.

Hernán Medford varió ligeramente su oncena y mandó a la cancha un equipo dinámico, con José Sánchez, Jimmy Marín y Allan Cruz como ejes en el juego de creación y Luis Ángel Landín y Jairo a la espera de cualquier oportunidad de gol.

Carmelita, en cambio, apeló a la velocidad y a la apertura por los costados, con Suhander Zúñiga como principal generador y el guardavallas Luis Carlos Zamora como salvador atrás.

La insistencia florense, que con espacios se vuelve letal, se incrementó en el segundo periodo, después de una etapa inicial de ida y vuelta, con aproximaciones en ambas porterías.

Una buena jugada por derecha de José Sánchez terminó en un buen centro de Landín, efectivo en el área para perforar las redes y conseguir el anhelado triunfo que les permite hilar 22 partidos sin conocer la derrota.

Una marca histórica que refleja el enorme favoritismo con el que Herediano asumirá la cuadrangular, en la que espera conseguir el título y evitar la final. De paso, sería la primera vez en torneos cortos que el Team consegue celebrar en diciembre, junto a la navidad, los tamales y los regalos. Antes, le espera una dura lucha para transformar el invicto en una nueva corona para el club.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Jamir Ordain, Jimmy Marín, Allan Cruz, José Sánchez, Rándall Azofeifa, Jairo Arrieta, Leonardo González, Luis Ángel Landín, Jhonny Acosta y Juan Pablo Vargas.

Carmelita: Luis Carlos Zamora, Bryan Orue, Carlos Acosta, Endrick Alvarado, Jonathan Martínez, Suhander Zúñiga, Ariel Soto, Andrés Vargas, Bernal Alfaro, Sebastián Castro y Anserson Andrade.