‘En Pérez hay gente leal, con principios’

Roberth Arias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cree que en Herediano no valoraron las 16 temporadas que usted vistió esa camiseta –estuvo ahí desde que tenía 15 años–?

Definitivamente. En Herediano jugué con quemaduras de tercer grado en toda la espalda, también infiltrado por todo lado, y al final no valió la pena. Dios pone a las personas en su lugar en el momento justo, siempre dí lo mejor en Heredia, y todo Costa Rica sabe que así fue.

¿Ahora sí se siente valorado?

Es increíble que la gente de afuera lo trata mejor que en su propia casa, por dicha yo nunca me negué ni dije que no, eso es importante porque uno se va tranquilo a trabajar en otro lado (equipo).

¿Cómo fueron esos primeros días en un camerino diferente al que tuvo por 16 temporadas?

Al principio fue muy extraño por todo lo que pasó –el despido–, pero después estuve más tranquilo, doy gracias a Dios por tener trabajo.

¿Siente más tranquilidad al estar en un equipo en el que no se atrasan los salarios, aunque el sueldo no sea tan alto como el que ganaba en Herediano?

Estamos de acuerdo, talvez –Pérez Zeledón– no pague salarios tan altos, aunque sí pagan bien, pero lo importante es que van a pagar al día, es una empresa seria, con gente seria, es gente con principios, que sabe valorar a la gente, independientemente de que si uno estuvo muchos años, o que viene llegando, es gente leal.

¿Herediano todavía le debe dinero del torneo pasado?

Sí, todavía no han terminado de pagar lo del campeonato anterior, me adeudan un mes. Ya tomé cartas, o medidas, al respecto.

Usted siempre se declaró Herediano de corazón...

Para nadie es un secreto que soy Herediano, pero eso no implica que no pueda jugar con otra camisa.

¿Es su revancha?

Sí, es mi revancha para buscar un campeonato con otro equipo, pues con Herediano no se dio.

¿Cuál es la enseñanza que le dejó esta experiencia?

La enseñanza es que uno siempre tiene que dar lo mejor esté donde esté, porque así el cariño por lo que uno hace queda demostrado a todas las personas. No me arrepiento de nada de lo que hice cuando estuve en Herediano, de haber jugado lesionado y quemado. Soy herediano y amo esto, me apasiona el futbol, esté donde esté siempre voy a dar el máximo para poder ver siempre a la gente de frente.

Usted habla de ser campeón con Pérez, pero ¿considera que tienen lo necesario para lograrlo?

Creo que tenemos lo que se necesita. Acá me he encontrado gente muy buena y con muchas ganas.

¿Por cuánto firmó?

Por un año, aunque mi meta es quedarme todos los años que pueda en este equipo. Ahora mi futuro está con Pérez Zeledón.

En el torneo anterior Pérez Zeledón no hacía un futbol malo, mas no lograba los resultados; usted mismo, con Herediano, sacó un empate del Sur en los últimos minutos luego de ir perdiendo.

Durante estos últimos años el equipo de Pérez Zeledón siempre se ha mantenido dentro de los que pelean el torneo, recuerdo que desde el argentino Popeye (Marcelo Hugo Herrera), y luego con Jeaustin (Campos, actual director técnico), siempre ha jugado buen futbol. En los cuartos de final pasados, contra la Liga se vio que jugó bien, pero le hizo falta experiencia.

¿Al tener Pérez un equipo con 70% de muchachos de la zona, sabe que su mayor aporte, aparte del futbolístico, es la experiencia?

Para eso es la llegada de gente como Harry Ocampo (portero, 28 años), Roberto Wong (defensa, 31), Carlos Rodríguez (defensa, 32), Keilor Soto (volante, 26) y Daniel Jiménez (delantero, 27). Debemos aportar y dar temple, la idea es que con la unión de todos se juegue bien.