En medio de la adversidad, Cartaginés cerró un buen negocio

Brumosos igualaron 1 a 1 en su visita a Limón. Los dirigidos por Hernán Medford apenas tuvieron seis días de entrenamientos para preparar su debut en el certamen, tras los casos con la covid-19 en el plantel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El panorama de Cartaginés para debutar en el Torneo de Apertura 2020 no podía ser peor: una pretemporada cortada por los casos con la covid-19 en el plantel, una cuarentena que se trajo abajo su ritmo de competencia tras los fogueos, con solo seis días de entrenamientos para preparar el choque ante un rival con tres duelos oficiales y de visitante en el Caribe.

Ante todo esto, sin duda alguna que el empate 1 a 1 ante Limón es un buen negocio para los brumosos.

En realidad, los de la Vieja Metrópoli estuvieron muy por encima de lo que se esperaba de ellos y hasta tuvieron en sus manos la posibilidad de salir con la victoria, ya que pegaron primero con el tanto de Marcel Hernández en el minuto 65.

“Contentos no nos vamos, pero nos sentimos tranquilos porque se hicieron muchas cosas buenas. Es una cancha difícil, es el primer partido y tenemos que agarrar el ritmo de competencia de a poco. Destaco el esfuerzo del grupo, nos costó en el segundo tiempo, pero debemos de ir de menos a más… Tenemos un grupo maduro, hemos crecido muchísimo”, dijo Hernández en Tigo Sport.

No obstante, la parte física le pasó factura a los dirigidos por Hernán Medford, quienes recibieron el empate en el 71′. Jefferson Rivera logró la aparidad de cabeza, gracias a un servicio preciso de Jorkaeef Azofeifa desde la izquierda.

La Tromba se sintió mejor en los últimos instantes y poco le faltó para sumar de a tres, pero pecó en la definición y se quedó con una igualdad que complica su panorama en el campeonato.

Ficha del juego:

Limón:

Titulares: Minor Álvarez, Jorkaeef Azofeifa, Johnny Gordon, Jefferson Rivera, Derrickson Quirós, Alexander Espinoza, Mauricio Salas, Luis Pérez, Roy Smith, Andrey Francis y Yuaycell Wright. DT: Luis Fernando Fallas.

Cambios: Marvin Esquivel (Quirós, al 55′), Carlos Soza (Espinoza, al 70′), Darryl Araya (Francis, al 70′) y Roan Wilson (Wright, al 82′).

Cartaginés

Titulares: Darryl Parker, Kenner Gutiérrez, Heyreel Saravia, José Sosa, William Quirós, Daniel Chacón, Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Byron Bonilla, Allen Guevara y Marcel Hernández. DT: Hernán Medford.

Cambios: Jeikel Venegas (Bonilla, al 56′), Diego Sánchez (Guevara, al 56′), Jonathan Hansen (Núñez, al 63′), Carlos Hernández (Chacón, al 81′).

Goles: 0-1 (65′): Hernández (Sosa). 1-1 (71′): Rivera (Azofeifa). Árbitros: Keylor Herrera con Erick Sánchez y Jeriel Valverde. Estadio: Ebal Rodríguez, 3 p. m.