En la bolsa de empleo del fútbol tico abundan los volantes

Ocho porteros, 14 defensas, 23 volantes y 17 arietes aún no son fichados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La bolsa de empleo del fútbol tico ofrece variedad de opciones, pero los volantes son los que predominan y abundan en un mercado laboral en el que la competencia es muy fuerte, según el análisis que hizo La Nación de los movimientos que se presentan hasta el momento.

Este recuento revela que 62 jugadores que militaron con algún equipo en el Torneo de Invierno aún no tienen nuevo destino. De este número, 23 son mediocampistas, 17 delanteros, 14 defensas y ocho arqueros.

Contenciones, mixtos, creativos o de llegada por los costados, todos estos esperan por alternativas para colocarse y aunque barajan opciones, ninguno de los planteles de la Primera División los reportan como fichajes oficiales.

Mauricio Castillo, Júnior Alvarado, Verny Scott, Jorge Claros, Jonathan Sibaja, Ismael Gómez, Yosimar Arias y Johan Condega son algunos de los currículums más fuertes.

Colocarse en el medio local como a nivel internacional no parece sencillo, si se toma en cuenta que las alternativas son reducidas, los planteles buscan hacer retoques mínimos y los problemas económicos de las instituciones dificultan.

En la lista de todos los futbolistas sin nueva casa 10 fueron descartados por la UCR, ocho por Carmelita y Belén FC, siete por Alajuelense, cinco por Santos, Cartaginés, Liberia y San Carlos, mientras que cuatro por Limón FC, tres por Herediano y dos por la UCR.

Saprissa es el único club del que todos los jugadores que salieron tienen un destino confirmado. Los cuatro que se fueron emigran al fútbol de la MLS de Estados Unidos. David Guzmán y Roy Miller al Portland Timbers, Francisco Calvo al Minnesota United y Adolfo Machado al Houston Dynamo.

Por su parte, llama la atención que de los 13 descartes que acumularon los manudos a lo largo de todo el campeonato, solo seis encontraron un nuevo destino. Johnny Woodly y Alfonso Quesada defenderán la camiseta de los norteños, José Guillermo Ortiz jugará en el DC United, José Salvatierra en el FC Dallas (ambos en Estados Unidos), Diego Madrigal al Suphanburi de Tailandia y antes Johnny Acosta se fue al Team . Colaboró : Juan Diego Villarreal