En Cartaginés también hay desilusión por no tener convocados en la Selección

Paulo Wanchope considera que al menos Cristhoper Núñez pudo ser llamado, para él Jossimar Pemberton y Darryl Parker también están a buen nivel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Contar con al menos un seleccionado mayor era una de las grandes ilusiones en Cartaginés. Los brumosos sentían que como mínimo uno de sus futbolistas podía ser parte del recambio generacional que inició en la Selección después del Mundial de Rusia 2018, pero esto no pasó.

El volante creativo Cristopher Núñez, el atacante Jossimar Pemberton y el arquero Darryl Parker eran las principales cartas de los blanquizules. Los tres futbolistas esperaban con ansias que Rónald González los citara para la gira en Asia, todos consideraban que iniciaron bien el torneo y que cumplían con los parámetros que se buscan.

Núñez (20 años) y Parker (25) tienen procesos menores con el combinado patrio y destacan en el certamen local, al ser estelares y mostrar un buen nivel, mientras que Pemberton (25) acumula cuatro anotaciones con los centenarios y vive un segundo aire, luego de un retiro de seis meses.

“Considero que Núñez es un jugador que podía tener esta oportunidad de que lo llamaran para estos partidos de la Selección Mayor, sin embargo, uno respeta las decisiones del técnico. Núñez y también Pemberton no tienen que bajar la cabeza, deben perseverar y seguir luchando tal y como lo hacen”, manifestó Paulo Wanchope, técnico del club de la Vieja Metrópoli.

Cartaginés se une a Alajuelense como los dos clubes tradicionales que no registran convocados en esta ocasión, aunque a diferencia de la Liga, los brumosos perdieron protagonismo en lo deportivo en los últimos campeonatos y esto les pasa factura para llevar a jugadores a la Tricolor.

Wanchope afirma que se está dando un cambio en el equipo que encabeza y que una figura como Núñez está totalmente capacitado para ponerse la camiseta de la Sele, para él sí o sí Cristopher tiene que ser tomado en cuenta muy pronto.

“Sé que Cristopher Núñez va a tener la oportunidad en la Selección Mayor en muy poco tiempo. Es uno de los mejores futbolistas que tenemos, es muy dinámico, pisa las dos áreas, defiende y ataca. Tal vez como no se habla mucho de él, desgraciadamente lo dejan aparte, pero si sigue así tendrá la oportunidad. Va a ser imposible dejar fuera a un jugador como Núñez de la Selección”, agregó el timonel.

Costa Rica chocará contra Corea el próximo 7 de setiembre y el 11 se medirá ante Japón, duelos para los que González citó a 12 jugadores que no participaron con la Nacional en la última justa mundialista.

Los blanquiazules se toman con calma el no estar en esta ocasión entre los elegidos y prometen que redoblarán esfuerzos para estar en el futuro cercano, eso sí, no esconden que guardaban esa esperanza de estar por Asia.

“Todos nosotros queremos estar en la Selección, estábamos ilusionados porque había una oportunidad muy grande, pero el profesor Rónald sabe porqué no nos convocó. De igual forma seguiremos haciendo nuestro trabajo, esto es así, a veces te llaman y en otras no”, afirmó Parker.

“Estaba ilusionado porque creo que venía haciendo un buen trabajo, pero igual queda mucho tiempo y debo seguir demostrando para un eventual llamado en el futuro”, indicó Núñez.