Empezó la cuenta regresiva: ocho días del duelo Saprissa-Tigres

Juego de ida por la Concacaf será el 19 de febrero a las 7 p. m. en la Cueva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Ceteno vivirá su primera experiencia en un juego internacional como entrenador de Saprissa. El reto es mayúsculo: Tigres de México.

Paté asegura tener claro cómo debe enfrentar ese primer partido, pero desconoce si le dará tiempo para trabajar como hubiera querido.

“Ojalá me dé el tiempo para llegar de la mejor manera. Iremos a pelear, porque para mucha gente la serie está liquidada. Iremos al juego con la convicción de que no podemos tenerles miedo, jugaremos 11 contra 11. El que mejor juegue, ganará y después ustedes sacarán conclusiones de si fuimos valientes o miedosos”. Esta fue la primera frase de Centeno sobre Tigres, el día de su presentación como timonel morado.

Tigres es un equipo millonario de México que precisamente se caracteriza por la estabilidad en su banquillo con el técnico Ricardo El Tuca Ferretti al frente.

En su nómina tiene extranjeros como el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas, el ecuatoriano Enner Valencia, el colombiano Francisco Meza y el argentino Nahuel Guzmán.

También cuenta con mexicanos de alto nivel como Javier Aquino, Jürgen Damm, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Carlos Salcedo.

Luego de irse en blanco en este mismo torneo el año anterior, los Tigres se propusieron ser protagonistas en esta edición del 2019, por lo que se espera mucho de ese conjunto.

El cafetero Meza sabe que está en un equipo en el que ser titular no es cosa fácil, pues hay mucha competencia interna y ser foráneo no garantiza ningún trato especial.

Eso sí, sabe que los partidos hay que jugarlos y por ser favoritos en algún partido, no tienen garantía de nada.

“Día a día te tienes que preparar bien, la nómina de nombres no le va a ganar a nadie, es entrenar día a día y demostrar. La idea es estar en competencia todos, acá es un equipo que tiene tres o cuatro jugadores por posiciones. Ahora viene también la Concachampions y tenemos que pensar en ganar el torneo", comentó Meza en el sitio web oficial del club azteca.

Además, Guido Pizarro sabe que el hincha de Tigres tiene una espinita pendiente: ganar la Concacaf.

“Sabemos que es una competición en la que no hemos logrado el campeonato, nos hemos quedado en la puerta varias veces, así que debemos prepararnos de la mejor manera, apuntar en cada torneo a lo máximo y la Concacaf será una de esas”, externó Pizarro.

En cuanto al cuerpo técnico, el Tuca sabe más que nadie lo que es administrar una planilla como esa. Sabe que se basa en la competencia para ver quiénes son titulares o suplentes.

“Yo creo que tenemos dos buenos jugadores en cada posición, no es nada nuevo, lo que uno espera es que el que juegue rinda al máximo”, citó el Tuca.

Tuca y compañía han tenido un buen inicio de la Liga MX, pues se ubican segundos en la clasificación general con 13 puntos en seis presentaciones. Tienen un balance de cuatro triunfos, un empate y una victoria.

El plantel tiene un registro de 10 goles a favor, siendo Gignac el más goleador con tres tantos. A la vez, junto a las Chivas de Guadalajara, tienen la defensa menos vencida con solo cuatro dardos recibidos.