El tiempo se agota en Cartaginés y la irregularidad es su constante

Brumosos volvieron a pecar en casa con un 0 a 0 y dejaron pasar otra opción de oro. Mientras que Pérez Zeledón tampoco da pasos firmes y sigue en la parte baja

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tiempo se agota y el discurso también pierde fuerza en un Cartaginés en el que lo único constante es su irregularidad en el Torneo de Clausura 2021. Una vez más, los brumosos no pueden montar una seguidilla de ganes y como si no fuera suficiente, perdonaron otra vez en casa, donde casi todos sacan puntos. Esta vez lo hizo Pérez Zeledón con un empate 0 a 0.

Los blanquiazules apenas ligaron dos victorias al hilo en las primeras dos jornadas del certamen; es más, esas son los únicos dos festejos en el Fello Meza. Luego igualaron en cuatro ocasiones en el reducto de la Vieja Metrópoli y cayeron en una oportunidad. Así, sin duda alguna que es casi imposible meterse en zona de clasificación.

Y es que para hablar de la única consistencia que tienen los brumosos basta con ver que desde hace dos meses no suma de a tres en su patio. Si en la jornada anterior fue el gran ganador al vencer 3 a 0 a Guadalupe de visita, en esta, jamás puede sentirse satisfecho. Luego de 14 partidos, las opciones se van agotando para Hernán Medford y los suyos.

Medford puede argumentar que sus dirigidos tuvieron más la pelota, que Ronaldo Araya estrelló una pelota en el vertical y que tuvo dos más muy claras. Es más, que hasta en el último suspiro perdonaron, pero en la tabla de posiciones ninguna de estas acciones suman y lo único que se refleja es que no hay forma de que carburen como se esperaba.

Por su parte, del lado de Pérez tampoco pueden haber sonrisas. Sumar lejos del Valle del General se puede ver como algo positivo, sin embargo, los del Sur son penúltimos, con solo dos puntos más que Sporting FC y a lo largo del certamen apenas ganaron dos veces.

La realidad de los Guerreros dicta que el reloj también juega en su contra y realmente no se ve un plantel sólido que pueda montarse en una buena racha.

Poco que resaltar

Lo que pasó en el primer tiempo en el Fello Meza se explica muy fácil y las estadísticas son el mejor aliado para reflejar lo que hizo cada equipo: cero remates directos y más amarillas que acciones de peligro real (dos para los locales y una para la visita).

Obviamente que los dos planteles quedaron debiendo mucho en ofensiva, aunque cada quien a su manera. Del lado de los centenarios, con mucha posesión de balón, principalmente en campo propio, y con llegadas no tan elaboradas que carecieron de creatividad en el último cuarto y que terminaron mayoritariamente con disparos desviados (cinco en la inicial).

Por su parte, del lado de Pérez fue más aguantar, mantener el orden, limitar los espacios en su propio terreno y luego de aplicarse en la marca, tratar de recuperar y salir a la contra. Nada despreciable esta disposición, pero para que funcione verdaderamente se requiere de mucha precisión en las transiciones y funcionar como un bloque, algo que no pasó en el arranque.

En gran medida los problemas de los dueños de casa se dieron al inclinarse por colocar a Cristopher Núñez por un costado y no en el centro, donde suele dar más réditos. Fue hasta la complementaria en la que Núñez volvió a su puesto natural, no obstante, quien tomó el rol de protagonista fue Ronaldo Araya, quien llegó de cambio.

Araya pegó un balón en el vertical y tuvo dos disparos que se fueron desviados por muy poco. Eso sí, tampoco es que Cartaginés bombardeó a diestra y siniestra a su adversario.

En lo que respecta al Pérez, al menos mostró que sí puede con la pelota, pero le duró muy poco, a lo mucho fueron 10 minutos de la segunda parte en la que salieron de su terreno y lo intentaron. Una lástima que no fueran más agresivos, tomando en cuenta que al intentarlo no se vieron mal.

El único disparo al arco de Wanchope y los suyos fue en el 73′.

Ficha del juego:

Cartaginés: 0

Titulares: Marco Madrigal, Ryan Bolaños, Román Torres, Carlos Barahona, William Quirós, Mauricio Montero, Bismar Acosta, Cristopher Núñez, Byron Bonilla, David Ramírez y Róger Rojas. DT. Hernán Medford.

Cambios: Ronaldo Araya (Acosta, al 56′), Andy Reyes (Ramírez, al 67′) y Allen Guevara (Bonilla, al 70′).

Pérez Zeledón: 0

Titulares: Jussef Delgado, Júnior Delgado, Esteban Espinoza, Guillermo Villalobos, Henrique Moura, Jhamir Ordain, Gabriel Leiva, Paulo Rodríguez, Luis Stwart Pérez, Starling Vega y Edder Solórzano. DT. Paulo Wanchope.

Cambios: Kenneth Cerdas (Leiva, al 50′), Reimond Salas (Pérez, al 66′), Josué Mitchell (Rodríguez, al 66′) y Joshua Navarro (Solórzano, al 73′).

Goles: No se registraron. Árbitros: Bryan Cruz con Emmanuel Alvarado y José Montes. Estadio: José Rafael “Fello” Meza, 8 p. m.