El silencio en el camerino de Alajuelense delata el enojo de sus jugadores

“La Liga empató y entrás al vestuario y estaba la gente callada, estaban medio cabizbajos, porque el equipo aunque esté ahí arriba quiere ganar", contó el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Empatar en casa (1-1) contra Cartaginés dejó pensando a los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense.

Al pasar por zona mixta, el semblante de los futbolistas evidenciaba que se iban para la casa con un sinsabor por no ganar.

“La Liga empató y entrás al vestuario y estaba la gente callada, estaban medio cabizbajos, porque el equipo aunque esté ahí arriba quiere ganar, quiere seguir ganando, seguir haciendo feliz a la afición y un poquito nos ha dolido no sacar los tres puntos como lo veníamos haciendo, pero seguiremos trabajando para mejorar”, confesó el gerente deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida.

---

Ver a los jugadores así le agradó al español, porque siente que la Liga recuperó ese espíritu ganador, que desapareció el conformismo y considera lógico que se incomoden por un resultado que no esperaban.

“No podemos caernos por un empate (ríe...), pero al final sí que te deja ver que este equipo es muy ambicioso, que trabaja para ganar, independientemente de que ya estemos superlíderes. Es algo bueno la ambición de estos jugadores”, apuntó Lleida.

¿Les molesta no ganar? “Mucho, porque creo que tuvimos mucho volumen de juego, siempre fuimos al frente. Nos molesta un poco porque estamos acostumbrados a ganar, pero por como se dieron las condiciones del partido, ellos se tiraron atrás, esperando el error de nosotros y creo que trabajamos un poco lo que se viene en semifinales”, respondió el capitán de la Liga, Kenner Gutiérrez.

El defensor también dice que esa reacción de todos es importante, porque denota compromiso.

“Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ganar. Creo que hicimos todo lo humanamente posible por sacar los tres puntos. Nos disgusta un poquito no haber ganado, pero por como se dio el juego hay que ir con la cabeza muy en alto porque dimos lo mejor y la tuvimos para ganar, pero esto es de goles y no se dieron”, mencionó.

Ante la misma consulta, José Andrés Salvatierra contestó: “Acá no somos mediocres y sabemos que en la Liga siempre se tiene que ganar, a pesar de que tengamos ya asegurada la semifinal y la gran final y todo, queríamos ganar”.

El lateral también dijo: “Nos vamos muy molestos porque queríamos los tres puntos y creíamos que lo podíamos hacer. Por ahí detalles de un pase o una pequeña definición nos termina costando esos otros dos puntos, pero esa molestia habla mucho del carácter del grupo, de que acá siempre queremos triunfar y eso nos ayudará en la siguiente fase”.

José Miguel Cubero considera que ese empate no los tiene que molestar “porque hicimos un partido bueno, tuvimos opciones de gol, Cartago la que tuvo, que era muy pocas, la aprovecharon, juegan a eso, a un bloque, nosotros queremos ir siempre hacia el frente a proponer, pero seguimos sumando y estamos preparándonos para lo que viene también, que no podemos olvidarnos de eso, que al final es lo más importante”.

Sin embargo, también cree que es normal que nadie saliera satisfecho, porque “es claro que uno siempre quiere ganar, pero en algunos momentos cuando estás en el camerino bajás un poco las ansias y esas cosas, analizás el juego y sacás conclusiones importantes para lo que viene”.

Un criterio similar mostró Jonathan McDonald, al señalar: “No nos molesta, estamos clasificados, los urgidos eran otros, ellos eran los que tenían que tener ese auge de querer atacar, somos fuertes de visita y en casa nos ha costado un poco, pero el rival juega, el rival hace su planteamiento defensivo u ofensivo”.

Según el atacante, “lejos de irnos molestos tenemos que irnos pensando en soluciones y traerlas el martes que empezamos la semana, ponerlas en práctica y conversarlo con los compañeros, qué tenemos que hacer de más o qué movimientos creamos y analizamos durante estos dos días y ponerlos en práctica a partir del martes”.

Alajuelense visitará el sábado a San Carlos, en la penúltima fecha de la fase clasificatoria.