El Santos de Guápiles no pudo en la Olla Mágica y Puntarenas triunfó por la mínima

Naranjas ganaron 1-0 con gol de Yashin Bosques

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas venció al Santos de Guápiles con una solitaria anotación que cayó en el génesis del partido.

No corría todavía ni el minuto (gol se anotó a los 50 segundos) de la primera parte, cuando el porteño Yashin Bosques abrió la cuenta para los locales.

A los santistas se les dificultó poner la paridad. Cristhian Lagos tuvo esa oportunidad cerca del 11', sin embargo, no logró concretar la jugada.

Lagos fue el que más oportunidades de gol tuvo, pero le faltó definición. Al minuto 15 volvió a rematar pero el balón se desvió.

Los santistas presionaron cuando corría el minuto 20 lo que provocó que el equipo local replegara su defensa para mantener la ventaja.

Para la etapa complementaria, al 48' Daniel Colindres tuvo la oportunidad de adelantar aún más el marcador, pero pecó por definición: el balón pasó por encima de la barra horizontal de la cabaña que custodió Bryan Morales.

Santos volvió a reaccionar y al 50' Jhamir Ordián tira un cabezazo que por poco se convierte en gol.

Daniel Colindres vuelve a hacerse notar con otro potente remate que no pudo ejecutar cuando ya el reloj marcaba el minuto 59.

Puntarenas lucía con más claridad en la complementaria. Al 77' Yashin Bosques vuelve a intentar el 2-0 pero no logró concretarlo.

En el epílogo del juego, Víctor Bolívar detiene una acción santista, que buscó por todos los medios posibles igualar el marcador.

Con el resultado Puntarenas se suma los tres puntos, asciende una casilla –ahora ocupa la siete– y termina con 17 puntos.

Mientras que el Santos sigue en el abismo, en el puesto 10 con 12 puntos, solo uno por encima del Uruguay de Coronado y dos del dueño de la última posición Belén.