El pacto que bajó la tensión entre Jeaustin Campos y Christian Bolaños en Saprissa

Christian Bolaños dio declaraciones para bajar el tono públicamente y Jeaustin Campos se mostró agradecido... Pero, ¿qué pasó verdaderamente en los pasillos del Ricardo Saprissa?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No fue una reunión que terminó en un abrazo, tampoco se dio un apretón de manos (aunque ahora después de esta publicación podría suceder). De hecho, Christian Bolaños y Jeaustin Campos si acaso cruzaron miradas pese a que estuvieron en la misma oficina buscando solución a su distanciamiento. La Nación le cuenta el pacto que bajó la tensión gracias a tres fuentes muy cercanas a Campos y Bolaños.

En el centro de trabajo de Ángel Catalina, director deportivo del Saprissa, el mundialista con Costa Rica en 2006, 2014 y 2018 fue citado junto al entrenador más ganador de la historia morada. Ante tales figuras, la puerta parecía hacerse pequeña.

La S, como club, decidió acabar de una sola vez con la notoria nula relación que era percibida por la afición y la prensa entre Bolaños y Campos. Ante esto, entró la figura de Ángel Catalina como mediador solicitando a ambos que tomaran una posición más llevadera sobre el tema.

“‘Calmemos las aguas’, fue lo que se dijo en una reunión en la que también estuvo Gustavo Chinchilla (Gerente administrativo)”, aseguró una fuente cercana a Christian.

Tanto Bolaños como Campos aceptaron comenzar de cero, sin embargo no se dieron disculpas marcadas y tampoco aceptación de culpabilidades. El único acuerdo al que se llegó fue el de bajarle el tono a la polémica por el bien de Saprissa.

El problema se agudizó cuando al inicio del campeonato el futbolista no fue tomado en cuenta por parte de Jeaustin aduciendo que el deportista venía saliendo de una lesión. Seguidamente, la esposa de Christian, Jazmín Salas, hizo una publicación en redes sociales, donde dijo que el futbolista no estaba lesionado; luego, Jeaustin respondió por el mismo medio a la pareja del futbolista.

Desde ese momento, las preguntas en conferencia de prensa no se hicieron esperar para el timonel, quien luego del juego contra Guadalupe explotó y mencionó:

“Qué necedad, de verdad lo digo, qué necedad. Esto es un partido de tenis ya (sobre dos personas) y acá hay 26 jugadores y cuento con los que estén ahí. Si la gerencia deportiva y la comisión técnica deciden sacar o meter a alguien, ellos están por encima mío”, dijo.

Empero, todo se inició en el semestre pasado. De hecho, en la campaña anterior Christian únicamente jugó 123 minutos, con solo un partido como titular.

El extremo tuvo una lesión fuerte en este tiempo que lo sacó de tres semanas a un mes de las canchas, pero el resto del torneo se tuvo que conformar con esporádicas apariciones.

La Nación conoce, por gente cercana al ‘DT’, que el propio entrenador dijo en ese certamen a dirigentes que le cuestionaban la ‘no utilización de Christian’, que él demostraría que Saprissa podía campeonizar sin Bolaños. Al final sucedió: Saprissa alcanzó el cetro con poca participación del jugador.

Para diciembre, la relación entre ambos era nula y así fue como inició el presente torneo, en el que la dirigencia morada decidió intervenir para evitar que la imagen de la institución se viera desgastada de forma fuerte.

“Creo que Jeaustin y Christian saben que cometieron un error y me parece que están de acuerdo en que lo cometieron”, dijo Juan Carlos Rojas hace una semana sobre el problema.

Del lado del técnico, el entorno del timonel es enfático en expresar: ‘Esto no va al lado personal, jamás. Jeaustin es demasiado justo con su trabajo, sumamente honesto para llevar una situación así al tema personal. Esto es meramente un tema deportivo’.

Según los cercanos a Jeaustin, el tema se ha hecho más grande de lo que es, porque todo tiene una explicación deportiva y se respalda con los resultados de los diferentes estudios físicos a los que son sometidos los jugadores del Saprissa. Otro punto que se le exige a Christian es puntualidad a la hora de iniciar las prácticas; esto sí se habló de frente.

En la ‘encerrona’ el timonel aseguró que si esas mediciones cambian y también hay una mejora en la actitud, desde su perspectiva, Christian podría volver a luchar como uno más. Esto mismo expresó en conferencia de prensa el día del clásico nacional.

“Yo no puedo sacar a muchachos que están trabajando bien, que cumplen con horarios y las indicaciones que se le da para poder darle competencia a Bola”, sentenció.

Por su parte, según la fuente; el jugador apeló a que siempre ha sido un profesional y lo continuará siendo.

Christian Bolaños y Jeaustin Campos ahora tienen una relación ‘llevadera’; el estratega solo pide ‘una mejor de actitud’ y resultados deportivos. Lo demás para él quedó atrás. El jugador también dejó el amargo capítulo en el pasado, aunque insiste que su compromiso y profesionalismo siempre han estado a la altura. Las aguas parecen estar calmas, aunque todavía no se ha dado un buen estrechón de manos.