El desconsuelo total de Douglas Sequeira

Douglas Sequeira se vio muy golpeado luego de la derrota de Puntarenas FC que a su criterio fue muy grosera contra Guanacasteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rostro de Douglas Sequeira hablaba por sí mismo en cada gol que Guanacasteca le hacía Puntarenas FC. Esos dardos de Marco Granados, Josimar Olivero y Dariel Castrillo le provocaron un desconsuelo total al técnico de los chuchequeros.

Una de sus conclusiones y quizás la que más lo agobiaba mientras estaba sentado en la propia cancha del Estadio Chorotega tratando de digerir ese amargo resultado es que Puntarenas FC podía perder, pero no de esa forma.

Describió que era un partido contra un gran entrenador como Horacio Esquivel, frente a un equipo aguerrido en un pulso que era simulación espejo de sistemas casi iguales, con la diferencia de que la ADG juega con un diez nato y el Puerto lo hace con un 3-4-3.

Douglas Sequeira lo tenía todo fríamente analizado y sabía que con la lesión de Joaquín Hernández, Guanacasteca trata de jugar muy directo con Steven Williams, quien asumió el rol de hombre en punta. Lo único que lo sorprendió fue que su rival salió con José Alejandro Porras y él se esperaba a Marvin Esquivel.

La instrucción girada por Douglas Sequeira fue que cuando Guanacasteca tuviera el balón, hicieran un bloque bajo y explicó que a él le gusta el orden y no le agrada un equipo que sea muy largo en un clima caliente.

“Estábamos bien posicionados; Randy Vega me hace un remate en el minuto 25 y en el 43, en una confusión de nosotros nos hacen el gol. Yo creo que así termina el primer tiempo. En el segundo tiempo, con los cambios iniciamos mejor que ellos”.

Keylor Ramírez y Andrey Mora fueron sus primeras permutas, luego entraron Raheem Cole, Raúl Tarragona y Julen Cordero.

Él veía en cancha que sus hombres hacían lo que les pidió y tuvieron ocasiones, como con Julen Cordero y Doryan Rodríguez, pero la anotación no caía.

“Aunque estábamos perdiendo, el partido lo teníamos ahí. Después de la hidratación, perdimos el orden. No le quito méritos a Guanacasteca, pero nos hacen un gol de táctica fija y después de ese gol perdemos el orden, nos entra la frustración y nos golpea mucho el 2-0. Es muy grosero el 3-0 y duele porque hemos trabajado fuerte y en estos partidos no se ha visto lo que hemos trabajado”, explicó Douglas Sequeira.

Comentó que él tenía muy claro que Guanacasteca es un equipo muy ofensivo, que ataca bastante con Greivin Méndez y Randy Vega, aparte de que tratan de ejercer mucha presencia física. Aún así, el segundo tiempo fue muy abierto.

“Nosotros teníamos el dominio del balón y estábamos atacando. Después de la hidratación, el gol del tiro de esquina nos golpea mucho. Nos duele mucho la expulsión de Amferny Arias, yo creo que si hay un jugador limpio en el fútbol de Costa Rica, si hay un jugador educado, si hay un jugador que tiene un gran futuro y puede hasta estar en Selección porque es un gran contención, es Amferny Arias. Y lo perdemos”.

Apuntó que cuando se pierden dos partidos en fila es lógico que haya frustración, dolor y enojo; que todos estén calientes por esa situación, porque es un grupo que ha trabajado bastante bien. Su primer mensaje a sus jugadores fue que él es el primer responsable.

“El grupo está golpeado porque perdemos en casa y veníamos sacando puntos. Ahora teníamos la mentalidad de que si no ganábamos, no perdíamos. Y perder 3-0 yo creo que nos golpea bastante. Hay frustración, hay ira y eso es normal”.

Douglas Sequeira le ofreció disculpas por lo ocurrido a la afición de Puntarenas FC. En medio de su desconsuelo dijo que lo que queda es seguir trabajando en los restantes siete partidos.

“El equipo corre, pero a veces corremos mal y es un marcador muy abultado para el esfuerzo que estamos haciendo”, reiteró el técnico porteño con mucha aflicción.

Durante la última semana, Puntarenas le comunicó a Asdrúbal Gibbons, Keyder Bernard y Pablo Herrera que por una decisión deportiva no contará más con ellos en lo que resta del campeonato, algo que desató las lágrimas en uno de ellos, tal y como lo contó el propio futbolista a La Nación.

No son tomados en cuenta, pero el club cumplirá lo estipulado en sus contratos. Inclusive les planteó la posibilidad de que se mantuvieran entrenando.

En lo que va del Clausura 2024, Puntarenas FC es penúltimo con 13 puntos, luego de tres ganes, cuatro empates y ocho derrotas; pero su inquietud real es que se encuentra en zona de peligro en la lucha por el no descenso.

Grecia se mantiene en el último lugar de la tabla acumulada, pero consigue puntos importantes. Los hombres de Javier San Román registran 28 unidades y recortaron distancia. Santos y Puntarenas contabilizan 31 puntos, mientras que Pérez Zeledón tiene 32.

El sábado 13 de abril a las 3 p. m., Puntarenas FC recibirá a Sporting en el ‘Lito’ Pérez.