El desastroso arbitraje perjudicó a Alajuelense y a San Carlos

Artículo de opinión. El arbitraje se ganó la tarjeta roja. Aparte de la absurda discusión entre los silbateros, los fallos cometidos en el partido entre San Carlos y Alajuelense fueron realmente graves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido entre San Carlos y Alajuelense no tuvo expulsados, pero el árbitro central David Gómez hizo todos los méritos para ganarse la tarjeta roja que pocas horas después le mostró la Comisión de Arbitraje.

Lo que más ha dado de hablar fue ese espectáculo tan innecesario como bochornoso, con el equipo arbitral inmiscuido en una fuerte discusión, a raíz de una acción polémica.

Pero es que no se puede obviar la cadena de errores del arbitraje en ese partido, que afectó a los dos equipos.

- Minuto 20: Alajuelense va al frente, Johan Venegas avanza, el portero norteño Jason Vega salió mal y se encuentran ya dentro del área. El arquero atropella al atacante, el balón quedó suelto y el árbitro tampoco dejó correr la ley de la ventaja, en esos instantes en los que Aarón Suárez tomó la bola y la envió al fondo de la red.

Ahí debió pitar penal, o validar el gol; pero en realidad sancionó una falta inexistente de Johan Venegas.

Estaba sentada al lado del colega Keish Gómez y recuerdo que le comenté que cómo era posible que desde detrás del marco nosotros viéramos una cosa y que el árbitro, tan cerca de la acción, la observara totalmente al revés.

Quizás, el réferi se impactó porque parecía que sería un choque muy aparatoso entre el arquero norteño y el delantero liguista, pero es que esa apreciación fue errada por completo.

- Minuto 60: Freddy Góndola iba enfilado en ataque y Rachid Chirino no solo le hizo una falta, sino que también jugó el balón con la mano. Claramente daba para roja, pero fue algo que el central omitió.

- Minuto 68: Suhander Zúñiga desplazó en el área a Bryan Félix. Era un penal para San Carlos, pero David Gómez dejó seguir el juego como si nada pasara. Fue el tercer error grave, después de los mencionados anteriormente.

El asistente Víctor Ramírez tenía su banderola arriba y lo ignoró. La pelota seguía en juego y empezó la discordia, esa discusión en la que David Gómez regañó a su asistente.

Luego otra vez pelean entre ellos y lo más increíble es que la mayor parte del tiempo de reposición se dio por lo que se demoraron en esa discusión.

David Gómez pitó mal para un lado y para el otro, en un partido donde el arbitraje se ganó la tarjeta roja.

Ni él ni Víctor Ramírez serán nombrados por las próximas fechas y el castigo se extiende a partidos internacionales, porque ya la Federación Costarricense de Fútbol notificó la decisión a las autoridades regionales.

Ojalá lo sucedido en ese partido entre San Carlos y Alajuelense no vuelva a pasar, porque fue lamentable, un golpe más al tan cuestionado arbitraje nacional.