Eduardo Li apelará orden de extradición a Estados Unidos

El abogado del expresidente de la Fedefútbol aseguró a La Nación que esperaba un fallo similar al de los otros implicados pero que intentará demostrar la inocencia de Li.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, apelará la orden de extradición a Estados Unidos que aprobó este martes la Oficina Federal de Justicia de Suiza.

LEA: Fedefútbol dice estar al margen del proceso que enfrenta Eduardo Li

Así lo confirmó a La Nación Róger Guevara, abogado que lleva el caso de Li desde que el exdirigente nacional fue detenido el 27 de mayo anterior en Zurich.

"Es un hecho que se va a presentar la apelación. En este momento estamos coordinando la traducción de la resolución y su análisis", explicó Guevara, quien a inicios de mes visitó a Li en la cárcel donde permanece arrestado.

LEA: Eduardo Li tiene cinco días para decidir si apelará extradición a Estados Unidos

El especialista sí reconoció que debido a que en los últimos días Suiza giró ordenes de extradición a los demás implicados, él preveía que la historia no cambiaría con relación a su cliente.

" Aunque lamentamos la decisión del Departamento de Justicia Federal de Suiza, sí esperábamos que iban fallar de la misma forma como han fallado contra los otros acusados", reveló Guevara.

LEA: Suiza aprueba extradición de Eduardo Li a Estados Unidos por escándalo de la FIFA

Del mismo modo, subrayó que "Eduardo es inocente de las acusaciones alegados por EE. UU. y su interés principal es demostrar su inocencia".

Por último, ratificó que se agotarán todas las vías legales para que el costarricense obtenga la libertad y no sea trasladado a suelo norteamericano.

"L a decisión no está en firme. Don Eduardo tiene cinco días para indicar si desea apelar o no la resolución. Para presentar la apelación ante la Corte Federal Penal de Suiza cuenta con 30 días", argumentó.