Dylan Flores solo es superado por Jonathan McDonald y Rándall Azofeifa en promedio goleador

Brumoso anotó siete tantos en 14 partidos y se ratifica como el mejor refuerzo del club. Mac hizo 15 dianas en 21 juegos y Azofeifa 10 en 18

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En tan solo tres minutos vistiendo la camiseta de Cartaginés abombó las redes y demostró que venía en forma y con la consigna de hacer diferencia. La primera impresión de Dylan Flores fue la mejor referencia de lo que iba a hacer, y no defraudó al terminar el Apertura con siete goles en 14 partidos.

Flores cerró su participación con los brumosos con un promedio goleador de 0,5, superado únicamente por el 0,71 de Jonathan McDonald, máximo romperredes del certamen con 15 dianas en 21 compromisos, y el 0,55 de Rándall Azofeifa, sublíder anotador con 10 tantos en 18 presentaciones.

El mediocampista centenario llegó procedente del Tondela de Portugal, apareció hasta la jornada nueve y aunque en un principio era una incertidumbre su nivel y lo que podía dar, convenció a propios y extraños.

Dylan no solo destacó por sus conquistas, sino por su ida y vuelta, su fortaleza en el uno contra uno y el atrevimiento y capacidad para rematar de larga distancia. Todo esto hizo que el futbolista no dudara en señalar que fue su mejor campaña.

“Pienso que es el mejor torneo que he hecho en Primera División, lo puedo asegurar así, porque logré aportarle al equipo, me siento muy cómodo en Cartaginés y estoy muy agradecido con Dios por este momento. Además, estoy en mejor forma, acumulé muchos minutos, me siento bien y con mucha confianza”, señaló.

El blanquiazul apenas acumulaba 48 partidos en la máxima categoría, luego de su paso por Saprissa y Uruguay, clubes con los que logró seis anotaciones en total (tres con cada uno). Anteriormente su registro en el arco era de 0,1, por lo que dio un vuelco radical.

El propio Flores recalcó que varió su forma de jugar, maduró y ahora gusta de encarar más, practica horas extra los remates y no tiene temor en intentar una y otra vez hasta que da en el blanco; tal y como pasó contra los manudos en la fecha 20, cuando sumó tres intentos que por nada terminan en golazos. Para el siguiente compromiso convirtió dos joyas desde fuera del área contra Pérez Zeledón.

“Mi juego era distinto, pero ahora procuro entrar más al área, algo que ha sido la clave. Antes era de ir más por fuera, me enfocaba en otras cosas, ahora trato de hacer daño, ingresar al área y rematar, eso me ha servido”, afirmó.

Dylan llegó en el 2016 al Tondela y aunque apenas apareció en nueve choques de liga, ve su paso por el fútbol luso como un gran aprendizaje para crecer en otras áreas.

“Mejoré muchísimo en Portugal, fue una parte clave en mi carrera, pienso que le saqué el máximo de provecho. Considero que no jugué lo que tenía que jugar, pero trabajé muchos aspectos como rematar de media distancia y entrar al área. Maduré como jugador y me ha ido bien”, dijo.

El volante tiene claro que los cupos en la Selección están prácticamente llenos y meterse en el grupo que encarará el Mundial de Rusia 2018 es una tarea titánica. Sin embargo, mantiene el sueño de llenarle el ojo al técnico Óscar Ramírez, para contar con una oportunidad de ser llamado y mostrarse.

Flores tiene un torneo más de contrato con Cartaginés y apunta a mantener su nivel en el Clausura para pujar por una opción en la Tricolor.

Pese a que la campaña de los blanquiazules no fue la mejor, terminaron octavos a nueve puntos del último lugar (Liberia), el mediocampista se las ingenió para brillar con luz propia y terminar codo a codo con los goleadores del campeonato.