Díaz llegó a Liga pese a rotundo ‘no’ de presidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“No, no necesitamos, tenemos ya contratado casi todo el equipo y lo vamos a mantener”, expresó Raúl Pinto, presidente de la Liga, un día antes de que dicho equipo anunciara la contratación del delantero Minor Díaz.

Las declaraciones de Pinto, que se desvanecieron en 24 horas, fueron recogidas el miércoles en las afueras del estadio Saprissa.

Ayer se intentó hablar con Pinto para preguntarle por qué un día dijo una cosa, y al siguiente su equipo hizo otra, pero este manifestó que estaba en Miami y que no podía contestar porque estaba “buscando una dirección”.

Ante ello Marco Vásquez, vocal de la dirigencia rojinegra, manifestó que Raúl Pinto “solo manejaba la información de que no se harían más contrataciones”.

Vásquez, quien también funge como vocero de la junta, añadió que “hace un mes la directiva acordó que no se iba a contratar a nadie, pero lo de Díaz fue muy rápido, lo que pasa es que supimos que habían otras ofertas y por eso aceleramos”, comentó.

Al preguntarle a Vásquez si era cierto que la Liga tenía tres semanas de estar negociando con Díaz, tal y como lo manifestó el futbolista, este lo negó.

“Puede ser que alguien le preguntara cuál era su situación, pero por parte de la directiva no había nada, a veces sucede que alguien cercano a la dirigencia se comunica con el futbolista”.

Mas el del miércoles no es el primer “desconocimiento” de Pinto, quien en enero anterior había dicho que Marco Ureña, hoy en el futbol ruso, no había llegado a una convocatoria de la Selección mayor porque estaba lesionado, cuando en realidad el delantero estaba haciendo una prueba en el futbol de Rusia.