David Patiño: ‘Ganar es lo único, lo sabemos quienes nos dedicamos a esto’

El técnico de Herediano aceptó que el partido ante Cartaginés fue muy complejo, pero la virtud de su equipo fue ser efectivo para sacar el gane 2 a 0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué sabor de boca le queda haber ganado el partido desde lo táctico con las variantes?

Ganar es lo único y lo sabemos quienes nos dedicamos a esto del fútbol. Es muy diferente cuando se saca una victoria y más aún en un partido tan difícil como este ante Cartaginés.

”Cada uno intentó sacar una diferencia con sus recursos. El rival tuvo sus ocasiones y no las concretaron, mientras que nosotros contamos con algunas, pero nos costó mucho trabajo.

”Celebro mucho el espíritu del equipo, de todos los jugadores y de Berny Burke en particular. Él ha estado peleando todo este tiempo una oportunidad y cuando se aprovecha así, genera una gran satisfacción para todos”.

¿Buscaba más equilibrio en zona defensiva, para que no los tomaran mal parados en defensa?

Sí, claro. Una de las razones por las que Juan Miguel Basulto entró a jugar en esa posición de recuperador fue por su peso específico en defensa y para liberar a Yeltsin en esa carga. Es lo que quisimos hacer, se entrenó y se cumplió para ganar equilibrio.

”Debemos seguir trabajando para sostener el paso que queremos, de cara a la parte media del torneo y el final. Aún falta para lograr el objetivo, que es clasificar y luchar por el título”.

¿Qué análisis hace del trabajo de Keysher Fuller?

Fuller ha demostrado su jerarquía como seleccionado nacional y en el equipo ha sido consistente en su rendimiento. Es un jugador que defiende bien y ataca muy bien. Es un lateral que a todos los entrenadores nos gusta tener y además, espiritualmente está comprometido y sabe lo que quiere.

¿A qué se debió la ausencia de Jefferson Brenes?

Lo de Jefferson fue una decisión meramente técnica.

¿Cómo el cae el tener un parón en el torneo y contar con semana larga de trabajo?

Como todos saben, se trabaja mucho mejor cuando se gana. Hay más tranquilidad y se puede corregir sobre aspectos generales, volumen de juego y también sobre recursos para solventar situaciones en los partidos que vienen.

Ganar cambia todo, es lo único y lo tenemos claro. En algunos partidos no lo hemos podido lograr, pero hoy se dio y en estos 11 días que vamos a tener, de cara al otro juego, hay que estar muy atentos, pero disfrutando.