Danny Fonseca siente que la cuerda le da para jugar un año más

Pretendía retirarse al final del Verano, pero siente que aún puede aportar a sus 36 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Danny Fonseca cambió de opinión. La idea de colgar los tacos al finalizar este torneo ya no pasa por su mente.

El volante manifestó hace un año que al culminar el último juego del Verano, hoy ante la Liga, se retiraría del fútbol, pero ahora pretende seguir por dos torneos cortos más, tras casi 19 años de carrera.

A sus 36 años, Fonseca aún siente que puede aportarle a Cartaginés y, pese a que finaliza su vínculo con el club, espera renovar para no dejar de jugar antes del Verano 2017, y así ponerle punto final a su trayectoria con la camiseta con la que debutó el 17 de diciembre de 1997.

“Se entendió mal lo que dije del retiro. Además, me siento bien físicamente. Lo más posible es que juegue un año más porque creo que todavía puedo aportar bastante, aunque depende de lo que la directiva tenga para mí. Siempre he entrenado bien y las lesiones me han afectado poco”, dijo el volante.

Con 474 partidos en el conjunto de la Vieja Metrópoli, Danny ostenta el récord de ser el jugador que más veces defendió los colores de los centenarios.

Adicional a esto, suma 49 anotaciones, contando la del presente certamen, según el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

El “8” de los centenarios aún no tiene claro si la dirigencia le dará la oportunidad de cumplir su sueño de mantenerse activo un año más en Cartaginés, ya que, según contó, de momento no tocan el tema de renovación.

“Las actuaciones en la cancha son las que mandan y siento que mi rendimiento es aceptable. Hay planes de seguir en el club, así que solo es de sentarse y ponerlo en un contrato”, agregó.

Sobre su futuro después del retiro, Fonseca reveló que pretende ser técnico.

“Ya casi tengo la licencia C y me faltarían seis o siete meses para obtener la A. Mi ilusión es ser técnico y hacerlo en Cartaginés, pero hay que quemar etapas. La idea es retirarme cuando tenga todo para aspirar a un puesto en el staff del club”, añadió.

Danny participó en 14 de los 20 partidos disputados por los blanquiazules en el verano, once titular. Además, contabiliza 18 faltas cometidas, seis recibidas, seis remates directos y 11 desviados.

En su carrera también ostenta una aparición en un Mundial mayor, el de Alemania 2006, y un título de campeón nacional, con Brujas en el Invierno 2009.

Según Fonseca, esto le puede servir para tener un mejor desempeño como entrenador.

“La experiencia en la cancha y las vivencias con la Selección me aportan, pero para eso debo estar bien preparado y por eso estoy estudiando. Hay planes en liga menor y luego ser asistente para adquirir rodaje”, concluyó.

Fonseca espera sentarse a negociar con la directiva de Cartaginés la próxima semana, ya que apunta a quedarse con los brumosos y no tener que buscar otro club para cumplir su anhelo de jugar por un año más.