Daniel Colindres tiene la puerta abierta para irse al extranjero, pero le dijo no a la primera oferta

Saprissa le comunicó al atacante después del Mundial que podría buscar opciones fuera de Costa Rica y ellos no le pondrían impedimento para abandonar el club

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Daniel Colindres ha sido la figura del Saprissa en los últimos cuatro años, al punto de convertirse en capitán del primer equipo y abrirse un espacio en la lista mundialista de Rusia 2018; también vio acción en la Copa del Mundo... Sin embargo, el mercado internacional continúa viéndose lejos para el ariete.

Daniel, referente en la ofensiva de la S, tuvo una opción para convertirse en legionario previo al Apertura 2018, no obstante, él mismo decidió declinar debido a que las condiciones no terminaron de seducirlo.

---

Javier Loaiza, de la empresa de asesoría de futbolistas, Global Sport, afirmó que la posibilidad para el tico se dio luego de su participación en el Mundial de Rusia.

“Se dio una posibilidad, no obstante el jugador decidió no tomar la opción y bueno... continuamos trabajando buscando más chances”, declaró Loaiza.

Aunque Loiza no quiso revelar detalles, La Nación sí conoció del entorno del futbolista que el mercado que se interesó por el ofensivo fue el de la India.

En ese país ya está Johnny Acosta, quien sí llegó a un acuerdo satisfactorio para vincularse al ‎East Bengal de la India.

En el Saprissa son conscientes de que el futbolista, quien marca diferencia con su gambeta, remate de larga distancia y asistencias, se puede ir en cualquier momento, sobre todo por su rendimiento.

Evaristo Coronado, gerente deportivo de la institución, explicó que pese a ser un futbolista de suma importancia para los tibaseños, ellos son conscientes que está en la última etapa de su carrera deportiva por lo que no le cerrarán las puertas .

“Él sabe y tiene claro que lo apoyaríamos para que salga algo al exterior y así pueda buscar la mejor opción para su futuro; nosotros conversamos con él después del Mundial y le dimos esa posibilidad. Sabemos que es uno de los capitanes y además uno de los futbolistas más regulares, pero somos conscientes que está en la última etapa de su carrera deportiva y hay que dejarlo ir a buscar mejores condiciones para el cierre, porque es parte de la vida útil de un futbolista”, enfatizó Coronado.

De hecho, Evaristo destacó que ante la posibilidad de que se fuera ellos han buscado posibles reemplazos para el puesto del volante, tanto en el club como en el mercado.

La llegada de Rándall Leal es parte de la previsiones; también cuentan con jugadores como Luis Stwart Pérez, Carlos Villegas, Randy Chirino, entre otros.

La oferta de India ni siquiera fue valorada por Coronado, ya que el propio Daniel se encargó de decir no antes de que el club la evaluara.

"Nosotros sabemos que hay varias personas que trabajan tratando de ayudarle para salir. Nos dijeron que hay opciones en Asia, en Estados Unidos y otros lugares, pero de momento nada formal acá en Saprissa y la opción sigue disponible", añadió el saprissista.

Daniel Colindres ha hecho toda su carrera en Costa Rica, primero con el Saprissa, luego cedido al Santos de Guápiles y Puntarenas, para regresar a la Cueva y convertirse en figura. Con 33 años el ariete continúa con la clara intención de cumplir la meta de jugar afuera del país.

De momento, dijo no a India; empero, Colindres espera una mejor propuesta y un mejor mercado que le permita convertirse en legionario, un paso para el parece haber hecho méritos en las últimas campañas. En la temporada 2015-2016 marcó nueve tantos, en la 2016-2017 llegó a 18 y en la última se consolidó con 13... Un total de 40 celebraciones, es decir, un promedio de 13 por año, una carta de presentación muy atractiva.