Cuerpo técnico de Alajuelense presenta retoques con la llegada de Coito

Uno de los puntos que Alajuelense puso en la mesa fue la opción de poder tener un segundo auxiliar pero que fuera costarricense, Coito aceptó la propuesta y ya Alajuelense encontró su nueva incorporación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense ya definió el punto que les llevó al menos cinco días de trabajo, el uruguayo Fabián Coito es el nuevo técnico rojingero y con ello vienen otras preguntas que no están contestadas.

¿Cuál será el asistente técnico nacional?, ¿seguirá Wardy Alfaro?

En La Nación le detallamos la hoja de ruta. El nuevo técnico charrúa llegará al Alejandro Morera Soto acompañado de un asistente, el uruguayo Gonzalo Cigliuti. También se suma Martín Arriola.

Uno de los puntos que Alajuelense puso en la mesa fue la opción de poder tener un segundo auxiliar pero que fuera costarricense, Coito aceptó la propuesta y los erizos encontraron al asistente. Arriola es un uruguayo que tiene muchos años radicado en el país y que conoce con detalle el fútbol costarricense.

Con esta incorporación, Júnior Díaz deja el primer equipo y se reintegra a sus funciones en el ‘staff’ de los manudos en divisiones menores.

El exjugador forma parte del grupo de trabajo de Agustín Lleida y es importante recordar que en el pasado fue asistente técnico de la U-15.

El preparador físico seguirá siendo Juan Carlos Herrera; el ramonense está en el equipo manudo desde la llegada de Andrés Carevic y esta rama no se darán cambios.

La afición liguista desde hace años pide la salida del preparador de porteros, Wardy Alfaro. El exarquero, que vistió las camisetas de Alajuelense y el Cartaginés cuando fue jugador, tiene el respaldo total de Agustín Lleida y seguirá en su cargo.

Volver a las raíces

En este nuevo campeonato que se iniciará el próximo 20 de julio, los manudos valoran incorporar puntos que ya tuvieron en el pasado: “coach” deportivo y se podría instaurar un grupo de asesores que sirvan de apoyo para Agustín Lleida, gerente deportivo liguista.

Algo similar a lo que existió en el pasado bajo la figura de comisión técnica, que no existe en Alajuelense desde el año 2017. En aquel entonces, algunas figuras rojinegras que integraron ese grupo ‘fiscalizador’ presentaron su renuncia “alegando que se sentían burlados” porque sus aportes no eran considerados. En esa época, el español Benito Floro era el gerente deportivo y técnico de la institución.

En el caso del “coach” deportivo, los liguistas tuvieron esa figura en manos del argentino David Wais desde agosto del 2018, pero en el 2021 su puesto dejó de existir de manera permanente en la estructura deportiva del club. Ahora, se busca retomar este detalle.

El mismo capitán liguista, Bryan Ruiz, mencionó durante la campaña anterior que en Alajuelense era necesario trabajar el aspecto mental.

Los manudos iniciarán este miércoles sus trabajos en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Turrúcares de Alajuela.