Continuidad de Jonathan McDonald genera debate entre exdirigentes y exjugadores manudos

Algunos están de acuerdo con la decisión de la directiva y otros critican la forma en la que se manejó el caso del atacante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La novela de Jonathan McDonald con Alajuelense llegó a su fin, el jugador seguirá en el club tras sortear por segunda vez una declaratoria de transferible, pero eso no impide que haya espacio para un anexo, ya que la decisión de mantenerlo genera debate entre exjugadores y exdirigentes rojinegros.

La discusión continúa, ahora centrada sobre la afectación que puede traerle al delantero la necesidad de conservarlo y la forma en la que actuó la dirigencia, a la que unos tildan de poco seria y otros respaldan, escudados principalmente en la misma necesidad de conservar a un atacante que consideran marca diferencia.

---

Sin embargo, el único punto en común en esta "discusión" entre quienes ya estuvieron dirigiendo al club antaño y quienes defendieron los colores rojinegros en la cancha, es que McDonald no es el culpable del estira y encoge en el que se convirtió su caso.

Le puede interesar: Jonathan McDonald se queda en Alajuelense

Para el exjerarca Jorge Hidalgo, la directiva le hizo un gran daño a la institución y terminó por comportarse con muy poca elegancia.

"Es tal el desorden que se tiene el presidente que ya uno no sabe qué opinar. Un día se toma una decisión y otro día otra. Esto no es de un equipo serio. Dañan la imagen de la institución y afectan al jugador. Hay que tener una mejor ética, en general, no solo en este caso”, afirmó Hidalgo.

Sentir muy distinto al del exfiscal Alex Thompson, quien apunta que en este tipo de situaciones hay que tener flexibilidad cuando el propio técnico evalúa que era necesaria la permanencia del ariete.

Le puede interesar: Al dejarse a Jonathan McDonald, Alajuelense buscará un volante ofensivo en el extranjero

"Es un jugador de valía y creo que el cambio pasa porque el cuerpo técnico quiere que se mantenga. No deben ser decisiones rígidas. No condeno a la Junta Directiva y si al final es una medida que lleva a buen puerto. es acertada... solo el tiempo lo dirá", detalló Thompson.

El expresidente manudo Roberto Chacón concuerda en que si el nuevo entrenador afirmó que lo mejor era conservar a McDonald, el grupo que encabeza Raúl Pinto no podía cuestionarlo. Para él, a quien hay que criticar es al propio Pinto y a su gente.

"Quien queda mal es la dirigencia. Los cuestionamientos deben hacerse a quien aplica la medida y no al jugador. Me parece que el reintegro al equipo es una necesidad. Las faltas de McDonald deben sancionarse en lo económico, no quitándolo", dijo Chacón.

Lea: Opinión: La pantalla de Alajuelense con Jonathan McDonald

Por su parte, Richard Smith, exdelantero de la Liga, puntualizó que Jonathan debía salir del club por su propio bien, luego de todos los problemas que lo afectaron. Además, señaló a la directiva y atacó su forma de actuar.

"Lo mejor para Jonathan era irse al extranjero, primero porque tiene la calidad y también por el morbo que se ha generado con él y que va a continuar. Alajuelense queda con una imagen muy dañada por esto que pasó. La directiva perdió la credibilidad con la afición porque cambiaron y manosearon mucho la situación", manifestó la Pantera.

Luis Diego Arnáez, técnico y exvolante erizo, analiza el tema más a fondo y ve este nuevo cambio de rumbo como una respuesta urgente de Alajuelense ante la poca experiencia con la que cuenta en su delantera y la valía de Jonathan.

"Quitaron muchos delanteros y quedaban debilitados porque no tenían atacantes de peso y experiencia. Jonathan no queda mal, ahora tiene la oportunidad de reivindicarse con la afición que tal vez estaba resentida, la que queda mal es la dirigencia que anuncia una cosa y luego cambia”, dijo Arnáez.

La novela de McDonald acabó, pero las secuelas siguen y vendrán más capítulos en un escenario dividido.