Con caras largas, jugadores morados lamentan que fallos en detalles les costaran tan caro

Saprissa suma su segundo torneo sin título. Futbolistas reconocen que perder en 'PZ' y perdonar a Santos en casa, les pasó la factura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta será una navidad sin corona para los morados. La angustia que se reflejó en la gradería se trasladó minutos después al camerino, desde donde salieron los futbolistas cabizbajos, dolidos y con el pensamiento de que al final se quedaron muy cortos en sus objetivos.

No consiguieron despedir a Carlos Watson con un título, ni tampoco llegar a la final. El sinsabor es que ni siquiera perdieron en los cuatro partidos que disputaron contra Herediano, considerado el favorito al título debido a su competitiva planilla. Le ganaron los dos de la cuadrangular, pero aún así mirarán la final por televisión.

Por si fuera poco, en el último duelo, acabaron por caer hincados frente al Santos de Guápiles en su estadio, cuando los santistas solo se jugaban el honor.

Las razones que se repiten en el vestuario de la S son múltiples: el equipo no debió perder frente a Pérez Zeledón en el último minuto, ni tampoco desperdiciar tantas ocasiones de gol contra los santistas. En el primer periodo, Mariano Torres falló un penal.

"Creo que la eliminación se dio en Pérez Zeledón y ante Santos. Hoy (ayer) dependíamos de nosotros. En el primer tiempo la bola no entró y los partidos son de detalles. También es cierto que Santos jugaba sin responsabilidad y nosotros sabíamos que teníamos que ganar. Había una responsabilidad. Lástima que el balón no entró", explicó Anderson Leite.

Con un rostro de desilusión, Leite dijo adiós a la posibilidad de ganar el título y a la vez se despidió del Saprissa. Su club en Brasil (Londrina), lo pidió de vuelta y, contra su voluntad, tendrá que regresar. Habló con el presidente del equipo para permanecer en la S, pero este le recalcó que lo necesitaba para la campaña venidera.

Después de caer ante Santos, y mientras Carlos Watson anunciaba su retiro del fútbol, los jugadores se escabulleron poco a poco del estadio tibaseño, sin dar respuestas.

Solo algunos, como Leite y el guardavallas Aarón Cruz, se detuvieron algunos minutos para tratar de explicar el sentimiento que embarga dentro del vestuario.

"Somos un camerino ganador, no nos gusta perder. Estamos tristes porque siento que estábamos para más, pero hoy no supimos sacar el resultado", apuntó Cruz.

Con esta debacle se cierra un año para el olvido en el Saprissa. Dos campañas sin título, el último con goleada incluída frente a los florenses, y en esta ocasión sin llegar a la final.

"Siento que es un conjunto de todo en lo que hemos fallado. En Santos y Pérez teníamos que ganar o ganar y no lo hicimos. Aquí en casa frente a Santos no pudimos concretar ni dar ese respaldo del cero atrás. Fallamos", agregó Cruz.