Christian Bolaños: 'Por tres meses malos (en Cartago) no se puede decir que mi carrera no fue exitosa'

El volante morado dice estar consciente de las altas expectativas que tiene la afición con su llegada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Christian Bolaños regresa a Saprissa con la consigna de mostrar una de sus mejores versiones, y así hacer olvidar la imagen de bajo rendimiento que dejó en su último paso por el fútbol nacional, cuando estuvo durante tres meses en Cartaginés.

El volante costarricense fue presentado este viernes como refuerzo morado, al igual que el defensor Erick Cabalceta, y recordó que su carrera ha sido exitosa y espera rendir en su nuevo club.

Lea: Douglas Sequeira: 'No tengo miedo para asumir este reto'

"Por un lapso de tres meses malos uno no puede cambiar todo lo que he hecho en mi carrera, he ido a dos mundiales, soy un jugador que no me gusta mirar el pasado, pero cuando veo hacia atrás he logrado muchas cosas", comentó.

"Cargo con la responsabilidad de que no se logró el objetivo en Cartago, porque solo se llegó a semifinales, pero no se puede decir que por tres meses malos mi carrera no fue exitosa, los números hablan", señaló Bolaños.

El atacante desea ser "un buen ejemplo" para los jugadores jóvenes del Saprissa y cumplir las expectativas de la afición con su llegada.

"Mi compromiso está ahí, ya lo que vaya a suceder deportivamente es circunstancial y son cosas que suceden en el fútbol (...), pero sé que en la parte individual tengo una gran resposabilidad, estoy en un equipo que siempre piensa en campeonatos, aquí tengo amigos de muchísimos años, ellos me conocen muy bien".

Y agregó: "Siempre me he preparado fuerte y he hecho bien las cosas, hay muchas expectativas alrededor mío, muchos jugadores tienen que cargar con eso, sé que si pierdo una bola la afición estará encima, me formé acá y sé la exigencia que hay, quiero prepararme de la mejor manera para ayudar al equipo".

Bolaños llega a la S por un periodo de tres años, hasta diciembre de 2018, pero con una cláusula flexible que le permitirá jugar en el extranjero.

"Tiene que haber compromiso tanto en el club como el mío, y si se llega a eso (acuerdo por la claúsula) es porque yo lo quiero y ellos también lo desean, es un contrato normal, que cualquier jugador la puede tener, es una posibilidad que se puede dar o no", defendió Bolaños.

Ver más

Sobre ese mismo punto Juan Carlos Rojas, presidente morado, dio su opinión: "Para nosotros es muy importante lo del compromiso, hablamos de que pueda salir algo el próximo año, si eso sucede Saprissa va a ser flexible".

Rojas dejó en claro que con los fichajes de Bolaños y Cabalceta, se cierra la puerta a más refuerzos.

"Hay calidad y talento de sobra para alcanzar los objetivos trazados. Douglas me hizo saber que con este plantel tiene todas las armas que necesita".

Por su parte, Erick Cabalceta, quien viene de jugar con el Catania de Italia, firmó con el equipo hasta mayo de 2017.

"Para mí es un placer estar en el equipo más grande de Costa Rica, fui central y también puedo jugar de lateral, quiero ganarme un puesto aquí. Sé la responsabilidad de vestir la camisa morada por todo el historial que tiene, vengo a cumplir expectativas", comentó.