Christian Bolaños: 'Dicen que tener tantos jugadores de Sele en Saprissa es un problema. No creo'

Volante morado analizó su momento deportivo y el de sus compañeros de club, que pelean por un lugar en la nómina final de Óscar Ramírez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Titular en la mayoría de la eliminatoria y a las puertas de su tercer mundial, Christian Bolaños analiza el momento de tensión que gira alrededor del desempeño de algunos futbolistas morados que tienen opciones de aparecer en la lista de Óscar Ramírez.

El volante reconoce que el seleccionador les pidió a los futbolistas de la base que se mantengan en forma y en buen momento, pues resta muy poco tiempo para que se inicie la Copa del Mundo; además, la competencia es fuerte.

Al tener experiencia se le hace más fácil controlar la ansiedad de ganarse un cupo para el Mundial, pero, ¿cómo se vive en un entorno en el que la mayoría de jugadores pueden sentirse presionados por rendir, ante el chance de ir a Rusia?

Lamentablemente se hablará de esto de aquí hasta que llegue la lista, pero ya lo hablamos. En la última convocatoria el profesor nos habló muy claro de que nosotros debemos hacer el mejor esfuerzo en los clubes y prepararnos bien, y él va a tomar la decisión. Aquí no hablamos de eso, hablamos de que hay que pelear por un mismo objetivo y tener una competencia leal. Siempre nos apoyamos. Hay cosas que se han dicho, pero no es cierto, el camerino está muy unido.

No necesariamente es fácil conseguir que el camerino esté unido cuando hay tantos jugadores peleando por un boleto al Mundial. ¿Han tenido que hablar claro sobre el tema?

Aquí dicen que es un problema, pero yo no sé. Me parece que es al revés, es algo que motiva, tener compañeros que tienen posibilidades y los otros que tienen esas ganas de estar en su primer mundial y estar en esa lista. Eso es importante, crece la competitividad del grupo. Obviamente ustedes siempre van a hablar de esto y nosotros tenemos que responder aquí en la cancha, aunque se diga que estamos ansiosos.

¿Cuántos jugadores del Saprissa tienen nivel para ir al Mundial?

No sé, es difícil, es fútbol y eso solo lo sabe el profesor Óscar Ramírez, es el que tiene más experiencia que todos nosotros y tiene su cuerpo técnico. Él va a tomar su tiempo, él sabrá a quién llamará en estos fogueos, y los que no estarán, que no bajen la cabeza ni los brazos. Esto es fútbol, si me llega la convocatoria estoy haciendo mi mejor esfuerzo y si llega la convocatoria, Dios sabrá y ya veremos qué pasa.

¿Está satisfecho con lo que ha mostrado?

Todos queremos anotar y hacer asistencias, pero ante Carmelita fue mi tercer partido como titular. Es importante ganar confianza y ritmo, al final son esos detalles (asistencia a gol) los que uno necesita. Pude asistir a Colindres por dicha y ahora agradecerle al cuerpo técnico, que me ha dado muchísima confianza hasta la fecha. Estoy haciendo todo lo posible para estar a tono.

Usted se metió en una lista de Selección para un mundial a los 23 años. ¿Para usted esta lista de marzo es determinante?

No sé, Óscar Ramírez es el que sabe. En los anteriores mundiales cada entrenador tiene su forma de trabajar, en el pasado ellos llamaron a la base, al grosor del grupo, creo que es algo normal. Lo que nos toca es esperar y dar el mejor esfuerzo.

¿Ha hablado con Johan Venegas, quien ha sido muy criticado por su rendimiento, pero la mayoría cree que será llamado al ser de confianza de Óscar Ramírez?

Yo acá lo que hago es apoyarlo. Conversamos un poco, esto es fútbol y para nadie es sencillo entrar al terreno de juego y tener a la afición un poco a disgusto. Lo que tratamos en el terreno de juego es apoyarlo, darle consejos para que no se presione, pero esto es un grupo y vamos a tratar de cambiar todo esto que se habla afuera con un título.

Habitualmente, los futbolistas alcanzan el ritmo de juego con los partidos y la regularidad. ¿Cómo se siente a estas alturas?

Bien, jugué mi tercer partido completo ante Carmelita. El calor era increíble, causó mucha fatiga y hay que hacer mucho esfuerzo. Creo que las condiciones no fueron las más óptimas, pero humanamente se hizo todo lo posible para jugar bien.

Generó dos acciones claras de gol, una terminó en la anotación de Daniel Colindres. De a pocos parece ganar protagonismo y ser más influyente.

Poco a poco me voy sintiendo con mucha más confianza para encarar, tomar ritmo de juego, yo intento y sé que en alguna va a salir. Por dicha salió una para Colindres. Es parte de todo, todos somos un equipos y remamos hacia el mismo lado.