Christian Bolaños dará sus primeros pasos como entrenador

Bolaños apenas se retiró en diciembre del 2023, pero poco a poco gana experiencia fuera de la cancha y este fin de semana debutará como técnico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando se piensa en Christian Bolaños, algunos lo visualizan aún como jugador, pero no. El referente de Saprissa tiene otra faceta muy distinta y este fin de semana dará sus primeros pasos como director técnico.

Bolaños dirigirá a un grupo de adultos de entre 30 y 55 años, en la primera edición del Master Camp en el Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, este fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de abril). Esta es una actividad dirigida a aficionados que cumplirán su sueño de ponerse la morada, ser dirigidos y jugar junto a ídolos del Monstruo.

“Los participantes se dividirán en cuatro equipos de 25 personas, a cargo de los exjugadores y figuras de Saprissa: Christian Bolaños, Roy Myers, Marco Rojas y Jervis Drummond como entrenadores. En tanto, Pupy López, Alonso Solís, Allan Alemán y Evaristo Coronado serán los capitanes de cada equipo”, explicó el conjunto tibaseño.

En la S detallaron que los nombres de los equipos serán: Atlético Maravilloso, Los Pupilos de Bola, La Caballería y El Mariachi de Marco.

“En lo personal, la experiencia va a ser muy bonita porque voy a ser técnico. Intentaré armarles un buen entrenamiento, que sepan cómo es el día antes de un partido importante y que en realidad sepan lo que es jugar en un equipo de fútbol. También, quiero que disfruten y que sientan lo que es ponerse la camiseta del Saprissa”, comentó Christian.

El exfutbolista añadió que: “La idea es que tenga una experiencia lo más cercana a la realidad... Estoy preparando una práctica similar a la que se hace previo a un juego de Champions League. Eran los entrenamientos que más disfrutaba. No quiero tener una derrota en mi primera experiencia de entrenador”.

En el Monstruo explicaron que la idea nació de los mismos campamentos para niños y de los comentarios por redes sociales. Muchos fanáticos solicitaron esta posibilidad y los 100 cupos se agotaron en tres días.

Bola y la parte administrativa de los tibaseños se encargaron de hacer realidad esta dinámica y el objetivo es simular todo lo que viven los jugadores de Primera División, previo a un partido real.