César Méndez: 'Me quedo hasta el 23 de enero, luego veré qué pasa y evaluaré si sigo'

Estratega brumoso asegura que actual presidente, Daniel Vargas, fue quien le dio la confianza para asumir las riendas del equipo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué ha pensado hacer después de la renuncia de la Junta Directiva?

La información que tengo oficialmente es que la actual Junta Directiva sigue hasta el 23 de enero, que ese día hay una asamblea nueva y que ahí se determinará qué grupo va a trabajar hasta noviembre (mes en que está programada la elección para el próximo período de cuatro años), así que el 23 de enero veré qué pasa y evaluaré la situación a ver si sigo o no. Por ahora estoy trabajando con el equipo y lo que tengo en mente es preparar a los muchachos porque el otro domingo iniciamos el campeonato contra Limón.

Escuche: (Audio) Entrevista a César Eduardo Méndez

¿Entonces seguirá con Cartaginés hasta el 23 de enero?

Tengo contrato durante todo el 2016 con Cartaginés y me gustaría cumplir con lo que firmé, pero todo dependerá de lo que pase en la asamblea. Me quedo hasta el 23 de enero, luego veré qué pasa y evaluaré si sigo o no.

¿Bajo cuáles condiciones se quedaría en Cartaginés y bajo cuáles se iría?

Para mí está claro que la actual Junta Directiva fue la que me contactó, me contrató y me dio la confianza. Estoy conforme con ellos por los esfuerzos que me han dado y por la confianza de hacer los cambios, así que me da tranquilidad trabajar con este grupo. Sé la cantidad de problemas que ellos tienen, sé que los han querido resolver y no han podido y también sé que mucha gente de afuera ha interferido y quiere estar en el club. Todo esto lo analizaré en su momento, pero ahora quiero enfocar la cabeza en los jugadores porque me necesitan.

¿Solo se quedaría en el club si sigue Daniel Vargas y su gente?

No sé quién se va a quedar en la Junta Directiva el 23 de enero, pero dependiendo de quiénes lleguen o sigan, podré analizar si continúo o no. Los jugadores saben mi decisión y no hay ningún problema porque hay buena comunicación. Me siento responsable con este plantel porque el armado del grupo, en gran parte, fue mío, sin embargo, aunque pueda doler mucho dejarlos si las condiciones no se dan y lo correcto es salir de Cartaginés, lo haría y no tendría problema.

¿Por qué optaría por una decisión tan drástica?

En esto, más allá de lo que me convenga, hay que priorizar con lo que es lo correcto. Respeto mucho a la gente que me fue a buscar, que me contrató y me dio la responsabilidad.

¿Se va si Dennis Torres (quien encabeza la oposición al jerarca Daniel Vargas) asume la presidencia de Cartaginés?

No sé ni quién es ese señor.