Cartaginés y FUTV se intercambian ‘advertencias’

Leonardo Vargas, presidente de los brumosos, admite que cambiarse de televisora es ‘una posibilidad’. La encargada de transmitir sus juegos, en tanto, advirtió a los brumosos sobre “consecuencias legales” si lo hace

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La relación entre Cartaginés y la empresa FUTV parece no estar pasando por su mejor momento, incluso, las señales que emite cada una de las partes dan a entender que están al borde de una ruptura.

Ante los rumores de una posible salida de los brumosos a otra televisora, FUTV emitió un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter, en el que advierte a los blanquiazules que una rescisión “generaría consecuencias legales”.

“La decisión de rescindir un contrato no es una que resida únicamente en una de las partes del contrato... Una decisión unilateral en ese sentido generaría consecuencias legales y comerciales para la parte incumpliente”, dio a conocer la empresa en un comunicado.

La Nación buscó la versión del conjunto de la Vieja Metrópoli ante esta postura y su presidente, Leonardo Vargas, prefirió no ahondar en el tema, pero sí aclaró que este tipo de advertencias no son nuevas.

“Son cosas que todavía están evolucionando y por ahora no voy a referirme. Advertencias las he tenido hasta personalmente”, manifestó Vargas.

Por ahora incluso no hay plena claridad si el duelo entre los brumosos y Limón, de este domingo a las 5 p. m., saldrá por la señal del canal habitual o si hay algún cambio de inmediato.

Anteriormente el jerarca se había referido en Columbia Deportiva al supuesto cambio de televisora: “es una posibilidad, pero no solamente por temas meramente económicos; dicho esto, esperemos un poco más para tener certeza, no hemos tomado la decisión final”.

Este medio conoce que desde el año anterior Tigo Sport estaba interesado en fichar a los centenarios, sin embargo, en ese momento no se concretó nada, ya que hay un contrato vigente hasta el 2023.

De igual forma, esto no implica que Cartaginés tome otra vía para salirse del ligamen con FUTV, lo que derivaría en un enfrentamiento legal, tal y como ya lo adelantó la empresa que transmite los partidos actualmente.

FUTV es la legítima y exclusiva licenciataria de tales derechos, por lo que tomaremos las acciones legales necesarias, en protección de nuestros derechos contra cualquier persona que en forma indebida infrinja los acuerdos contractuales vigentes”, finaliza el comunicado de FUTV.

El tema no terminará acá y esto puede culminar con un bombazo fuera de la cancha, si es que los blanquiazules se trasladan a la competencia.

El fútbol tico ya había experimentado una situación similar, cuando Herediano rompió unilateralmente su contrato con Tigo Sport y pasó a Teletica, en agosto del 2019.