Cartaginés tiene 48 horas para convencer si su invicto no es casualidad

Los brumosos enfrentan dos visitas difíciles entre jueves y sábado; primero viajan a Pérez Zeledón y después deberán medirse con Saprissa en Tibás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las dudas siempre están sobre Cartaginés, juegue bien o regular e independientemente de sus resultados. La historia le ha puesto ese peso encima.

Su inicio en el Apertura 2019 está en los parámetros para llamarlo bueno y así lo dicen los números: es el único invicto del campeonato nacional (tres empates, dos victorias), defensa menos vencida y tercero de la tabla de posiciones, empatado en puntos con Saprissa (9).

Pero eso no le da permiso para estar libre de críticas. Se le reclama no ganar en casa y desaprovechar la oportunidad de ser líder.

Nadie sabe si llegará el momento de alejar esa nebulosa que solo un título cura, pero en el futuro inmediato tiene la oportunidad de convencer sobre su nivel en el actual certamen.

Los brumosos se enfrentan a dos visitas complicadas entre jueves y sábado; primero viajan a Pérez Zeledón y después deberán enfrentarse a Saprissa en Tibás, ambos a las 8 p. m.

La dificultad de ir a esos campos se une a que solo hay 48 horas entre el inicio de uno y otro partido.

“Eso es para el que quiere”, dijo Erick Cabalceta entre risas para dar a entender que si desean estar peleando algo en el torneo, deben sortear este tipo de circunstancias.

“Después de jugar en Pérez seguro vamos llegando a la 1 o 1:30 de la mañana, luego entrenar, recuperar y el sábado contra Saprissa, durísimo en la Cueva”, reconoce el zaguero.

El propio técnico blanquiazul, Martín Arriola, se quejó del horario establecido en la sexta y sétima fecha.

“Unos interpretan lo de las 48 horas desde el inicio del juego y otros que no. El juego finalizará a las 10 de la noche y vamos a jugar 46 horas después un partido determinante y eso le pone grandes condicionantes a los resultados”, dijo el viernes anterior, previo a enfrentarse a Herediano.

Buenos resultados. Los últimos juegos ante estos equipos, en el Clausura 2019, tuvieron resultados que hoy serían un buen negocio para Cartaginés: empate 0-0 ante los sureños y un triunfo de 2-1 en el Ricardo Saprissa.

Si por el contrario se va a su casa con resultados adversos, puede dar espacio valioso para los equipos que se encuentran cerca, en una tabla muy cerrada.

“Son partidos muy difíciles, pero son partidos que tenemos que ganar si queremos seguir en zona de clasificación. Tenemos que ir a esas canchas a sacar los resultados”, dijo el experimentado Paolo Jiménez.

Ni el mal momento de Pérez Zeledón, que ha vivido goleadas inusuales, hacen que el conjunto de la Vieja Metrópoli se sienta relajado.

“No nos confiamos más allá de que ahora no le salgan las cosas, es un rival complicado y es directo, porque normalmente pelea clasificación. Si queremos luchar y seguir arriba tenemos que ir a ganar ahí”, agregó Marcel Hernández.

Después de esas dos salidas, Cartaginés volverá a su casa para jugar contra Grecia, el 25 de agosto, y el siguiente domingo contra Alajuelense.