Cartaginés sufre de más ante un Limón que es todo corazón

Brumosos ganaron apenas 1 a 0 ante una Tromba que jugó con nueve jugadores durante 53 minutos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La afición de Cartaginés terminó de pie, con los nervios a flor de piel y sufriendo de más este domingo en el Fello Meza, empujando hasta el final para sellar el debut en el torneo con triunfo 1 a 0 ante Limón.

Los responsables de todo este pesar fueron los integrantes de la Tromba, quienes demostraron una vez más que son todo corazón y que la garra y el deseo de surgir puede más que las penurias económicas o las limitaciones que los atacan.

El conjunto caribeño jugó 53 minutos con dos hombres menos, tras las expulsiones equivocadas de Alexander Espinoza y Albin Benneth.

Sin embargo, la inferioridad en el terreno de juego de los limonenses se contrarrestó por esa hambre de superar todos los obstáculos, que exhiben los dirigidos por Horacio Esquivel desde el certamen anterior.

Incluso el gane de los blanquiazules se dio gracias al autogol de Joseph Centeno en el minuto 43, ya que los brumosos fueron incapaces de derribar la resistencia de los visitantes y por el contrario, se toparon con un Donny Grant soberbio.

El experimentado guardameta le negó el gol a los locales en ocho ocasiones, cuatro de ellas espectaculares y con una reacción que dejó en claro que está vigente y que será pilar de los caribeños.

Si bien es cierto, Cartaginés dominó el encuentro y contó con opciones claras para marcar, todas ellas se dieron cuando estuvo con dos hombres de más.

La victoria termina siendo lo más rescatable para el equipo que dirige César Eduardo Méndez, quien deberá reacomodar sus fichas y ajustar su engranaje en todos los sectores.

Los de la Vieja Metrópoli carecieron de profundidad por lapsos, no pudieron establecer conexiones claras entre sus hombres de la zona media y tuvieron que recurrir a los centros.

Además, fueron incapaces de sellar un juego en el que el suspenso se vivió hasta el final, pese a que los limonenses sufrieron la adversidad de las expulsiones y solo tuvieron a 15 jugadores disponibles para este choque.

Limón salió fortalecido pese a caer, gracias a su corazón, mientras que los centenarios se fueron pensativos tras el debut.