Cartaginés sorprende con ‘trueque’ con Herediano que involucra a Ronaldo Araya

Araya tenía contrato con los brumosos, sin embargo, sería parte de un intercambio con el ‘Team’. Florenses ya descartaron a Josimar Méndez y Douglas López

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés realizó una de esas operaciones extrañas, que necesitará de muchas explicaciones para ser entendida: le dio las gracias a Ronaldo Araya y lo dejó ir. En cuestión de dos horas, Ronaldo fue anunciado con Herediano, en lo que sería parte de un “trueque”.

Araya, de apenas 23 años, tenía contrato con los brumosos hasta el 2024; sin embargo, el club anunció que no sigue más en la institución que lo formó y lo vio debutar en la Primera División (2017).

No importa de qué equipo sea aficionado, cuesta asimilar cómo los blanquiazules dejaron libre a un “10″ que desde que debutó se perfiló como uno de los grandes talentos del equipo. No obstante, este movimiento no sería aislado, sino que entraría en un paquete de negociaciones con el Team.

Ronaldo pasa a vestir la camiseta florense, mientras que a la Vieja Metrópoli llegarían Douglas López y Josimar Méndez. Tanto López como Méndez fueron anunciados como bajas de los rojiamarillos y su destino estaría ahora en el plantel que encabeza Paulo César Wanchope.

En el caso de los brumosos, también dieron a conocer que el lateral Brandon Bonilla no continúa. Así mismo, Jossimar Pemberton es otra de las caras nuevas para la próxima temporada.

¿Quién gana en el trueque?

Cartaginés y Herediano realizaron un anuncio escueto en sus redes sociales; primero los brumosos dieron de baja a Ronaldo Araya y de seguido el Team respondió con las salidas de Douglas López y Josimar Méndez. Dos horas después de esto, Araya fue presentado como rojiamarillo.

Falta por hacerse oficial lo de Douglas y Josimar en la Vieja Metrópoli, pero igual, surge la duda sobre quién ganaría más. Los heredianos se llevaría a un creativo que tuvo mucha regularidad en la última campaña, mientras que los blanquiazules recibirían a dos futbolistas con menos ritmo, pero con dos perfiles que dan variantes a Paulo César Wanchope: delantero y volante mixto.

Eso sí, no podemos dar un veredicto definitivo ante la falta de información. No hay certeza si se dio un pago por Ronaldo, si se fue con la carta de libertad o si se reservaron un porcentaje por una posible venta al exterior. Tampoco se sabe si López y Méndez serían fichas de los blanquiazules o estarían a préstamo.

En lo meramente deportivo, Araya disputó los 24 partidos de los blanquiazules (16 como estelar), marcó tres goles y dio cinco asistencias. Además, no se puede ocultar que estaba identificado con el club en el que realizó todas sus ligas menores, disputó 151 compromisos en seis años en Primera y cumplió el sueño de ser campeón.

En lo que respecta a Méndez, apareció en 16 de 24 choques del Clausura 2023, aunque solo en cuatro como titular y apenas consiguió un tanto. Si bien tiene 21 años y en Santos dio buenas pinceladas, se espera más de él.

En lo que respecta a López, fue al Mundial de Qatar 2022 y se proyectaba como una opción de recambio en la zona media de la Selección. No obstante, su nivel cayó en este semestre y apenas apareció en 16 duelos de los florenses (seis de estelar). Terminó sin festejos y con tres pases a gol.

En lo deportivo, parece que los heredianos lograrían golpear la mesa, si es que concretan este fichaje. Y es que se asegurarían a un futbolista con regularidad, diferente y de tan solo 23 años. Aunado a que demostró que puede jugar también como falso “9″.

Claro, Josimmar y Douglas tienen en sus manos la opción de resurgir en un nuevo destino.