Cartaginés recibe golpe fuera de la cancha en medio de una temporada para el olvido

Los brumosos están en la parte baja de la tabla y prácticamente que no pelean por nada en el Clausura 2024, lo que afecta los planes de la dirigencia para la temporada actual y la siguiente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En lo deportivo, Cartaginés vive una historia de terror en el Torneo de Clausura 2024, pero no es el único campo en el que la pasa mal. El mal rendimiento golpea con fuerza las taquillas y por ende, el presupuesto que tenía la dirigencia.

Saprissa visitó el Fello Meza el miércoles de Semana Santa y el estadio no se llenó, mientras que en el último duelo frente a Alajuelense el reducto no llegó ni al 50% de su capacidad. El gerente Leonardo Vargas Masís aceptó que el impacto es muy fuerte y tiene secuelas.

“Nos ha impactado mucho. Los partidos ante Saprissa y Alajuelense son muy importantes para todos los equipos. Sin embargo, para ese juego ante Saprissa la recaudación no anduvo ni cerca del 40% de lo que esperábamos y frente a Liga creo que fue menos. Es parte de lo que debemos resolver, porque son dineros que se planifican para invertirlos en otros proyectos”.

“Hemos racaudado cerca de un 40% de lo que esperábamos en total por taquillas. Nos faltan varios partidos en casa y ojalá que pueda mejorar. Sin embargo, nos golpea mucho en lo que pensábamos para el próximo torneo, pero el fútbol es así”.

Vargas agradeció a los fieles que siguen apoyando en las gradas fecha a fecha, pese a los malos resultados y a que el equipo prácticamente ya no pelea por nada.

El dirigente confesó que deberán revisar los informes económicos para definir si esto los limitará también en el tema de refuerzos y del día a día del próximo certamen.

Hay que recordar que los blanquiazules también apuntan a terminar la primera fase de su Centro de Alto Rendimiento a mitad del 2024. No obstante, esto se vería afectado al bajar la recaudación por venta de entradas y al estar casi perdida la opción de clasificar a la Copa Centroamericana.