Cartaginés publica los videos más íntimos de un 6 de julio inolvidable

Justo hace 365 días los brumosos hicieron historia, se liberaron de 81 años de angustias y festejaron como nunca. El club compartió seis videos desconocidos que dejan ver cómo vivieron en lo interno la gesta blanquiazul

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 6 de julio nunca más será una fecha cualquiera para el Cartaginés y todos sus aficionados. Desde el 2022 este día pasó a ser histórico, a recordarse con ilusión, con alegría y de fijo, más de uno de los fanáticos de los brumosos derramó y seguirá derramando lágrimas, un año después de aquel momento tan dulce para ellos.

El 6 de julio del 2022 los blanquiazules se liberaron y soltaron un grito contenido por 81 años. La victoria ante Alajuelense les dio el título que cortó la “maldición”, que desapareció los fantasmas y los hizo levantarse como un nuevo club, como dijo su presidente Leonardo Vargas. Luego de un año, el equipo liberó seis videos íntimos de lo que pasó justo el día en el que cambiaron la historia.

Evidentemente, el más emotivo de estos compactos es justo cuando el árbitro señaló el final del juego y gracias al gol de Arturo Campos en el descuento (minuto 104), se generó una fiesta incomparable, que se extendió por semanas y hasta meses. Eso sí, previo a esto, aquel plantel que escribió su nombre en letras doradas tuvo una serie de vivencias que los marcó para llegar a adueñarse de la copa.

Adal Ramones, actor y humorista mexicano, fue el protagonista de ese primer video íntimo. Ramones se enamoró del club de la Vieja Metrópoli, estuvo en el hotel de concentración, dio charlas motivacionales y celebró como un brumoso más en el Morera.

Aquel grupo de jugadores se unió de tal manera, que en las concentraciones se la pasaban de lo lindo y los más jóvenes no tenían problemas en cumplir con los retos por ser los novatos. Se palpaba una energía distinta.

Otro aspecto que marcó y derivó en lo que pasó el 6 de julio definitivamente fue el rol de la afición. La provincia se volcó a favor del Cartaginés, no había rincón donde no se viera una bandera azul y blanca y tanto en el estadio, como en el hotel transmitieron un fervor distinto. Los propios futbolistas recalcaron que se les erizaba la piel, nunca antes vivieron algo similar.

Ya en el Morera Soto el marco estaba preparado para la vuelta del León. Apenas unos pocos fanáticos cartagineses pudieron conseguir su entrada y vivir en primera persona algo épico. De igual forma, se hicieron sentir y nunca se les olvidará que fueron privilegiados.

Ya a la hora del juego definitivo, todo parecía en contra de los blanquiazules. La anotación de Alexis Gamboa, en el minuto 59′, parecía condenar una vez más a Cartaginés, pero no, los dirigidos en aquel entonces por Géiner Segura y Mauricio Wright aguantaron, llevaron todo al extremo y en el 104′ dieron un golpe definitivo.

El resto es una historia que todos conocemos y dicen que este cetro lo festejaron hasta quienes partieron antes. La muestra fue que incluso los cementerios se tiñeron de blanquiazul.