Cartaginés pierde a Mauricio Castillo por dos semanas

Volante presenta un esguince grado uno en su rodilla izquierda, por lo que se perderá los juegos ante Santos y Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés no podrá contar con el volante Mauricio Castillo por dos semanas, luego de que se confirmara que sufrió un esguince de primer grado del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Castillo se resintió durante el juego en el que los brumosos se impusieron 2 a 0 ante As Puma, el domingo anterior en el Fello Meza, tras chocar con un adversario, por lo que tuvo que ser sustituido apenas a los 10 minutos.

El volante fue sometido a una resonancia magnética y este martes el médico blanquiazul, Allan Soto, dio a conocer que no estará disponible para los juegos ante Santos y Limón.

“Mauricio sufrió un golpe el domingo durante el partido y se dobló la rodilla, por lo que decidimos sacarlo ante las molestias que presentaba y luego de someterlo a los respectivos estudios detectamos que presenta un esguince de primer grado en su rodilla izquierda que lo alejará de los terrenos de juego por dos semanas”, manifestó Soto.

El galeno de la Vieja Metrópoli agregó que se descartó cualquier otro tipo de problema en la articulación de Castillo, por lo que de inmediato se inició con el tratamiento para tenerlo habilitado.

“Está en la primera etapa de su rehabilitación que consta de una inmovilización de la zona afectada, reposo total, terapia pasiva y medicamentos”, señaló el doctor.

Castillo podría reaparecer con Cartaginés en el arranque de la segunda vuelta, cuando los brumosos se enfrenten a Uruguay, en el Fello Meza, por la fecha 12.

Caso similar al del volante Danny Fonseca, quien también estará inhabilitado por dos semanas, tras sufrir una ruptura del soleo de la pierna izquierda (músculo que está en la pantorrilla), durante el calentamiento previo al juego contra AS Puma, según manifestó Soto.

Colaboró en esta información: Fernando Gutiérrez.