Cartaginés ni se ayuda, ni se deja ayudar porque empató 1-1 con la UCR

Resultados de la fecha se le prestaban para escalar puestos, pero empataron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Santos, Pérez Zeledón y San Carlos le allanaron el camino a Cartaginés con resultados adversos en la fecha 16, pero los brumosos rechazaron la ayuda y también decidieron no ayudarse, en una jornada en la que tenían todo para escalar posiciones.

Los blanquiazules podían haber cerrado el domingo a solo dos puntos de zona de clasificación, sin embargo, su empate 1 a 1 ante la UCR en el Fello Meza los dejó a cuatro unidades y en el sétimo puesto.

Ni el revés de los generaleños 2 a 0 en su visita a la Liga, ni la derrota de los norteños 0 a 2 ante Carmelita y tampoco la igualdad de los santistas en su casa 2 a 2 con Bélen, fueron suficiente para motivar a los centenarios para darle un golpe a los oponentes que lo superan en la tabla de posiciones.

Por el contrario, los de la Vieja Metrópoli tuvieron una primera parte desastrosa contra la U, en la que se vieron pasivos y sin ideas claras.

La defensa fue un cúmulo de desaciertos: mal al presionar, errática con los balones filtrados y distraída en la marcación. El único que demostró estar enchufado fue el arquero Adrián de Lemos, quien se multiplicó para salvar cuatro jugadas que eran gol.

La zona media y el ataque blanquiazul tampoco se salvaron en los primeros 45 minutos. Las distancias entre estas dos líneas fueron muy amplias, los delanteros quedaron aislados por lapsos y las veces que aparecieron fue en desventaja.

Si bien es cierto Cristopher Núñez y Michael Barrantes tuvieron algunos trazos correctos, sus apariciones fueron muy esporádicas, mientras que Juan Bustos fue impreciso y le costó la recuperación.

Los académicos se aprovecharon de los errores locales y con un bloque compacto y velocidad por los costados superaron a Cartaginés. A los universitarios no les hizo falta tener la pelota en su poder para llegar.

Apenas en el 5’, Darío Delgado tocó la puerta del gol, pero De Lemos apareció para detener el disparo de cabeza. En el 10’, Víctor Gutiérrez probó y el cancerbero apareció con sus manos salvadoras. Como si fuera poco, en el 15’ Adrián fue exigido por Bryan Vega y en el 23’ apareció de la nada para poner el pecho a un remate a quema ropa.

El vendaval pasó y en 26 ’ el réferi Allen Quirós sancionó un penal dudoso por falta de Darío Delgado sobre Rándall Brenes. El propio Chiqui tomó la pelota y anotó en el 28’, para maquillar lo que pasaba en la cancha.

No obstante, antes del cierre de la primera etapa el fútbol demostró que en algunos casos sí hay justicia. Verny Scott desbordó por la izquierda, centró y Rándall Alvarado puso mal el pie para enviar el balón al fondo de su propio arco en el 39’.

En el complemento los centenarios cambiaron su cara, recuperaron el orden, tomaron riesgos al adelantar líneas, ganaron en claridad con la pelota y encerraron a la U, pero fallaron.

Barrantes estrelló un balón al horizontal en el 72’ y un cabezazo de Brenes se fue desviado por muy poco. La desesperación llegó y el empate se hizo inquebrantable en el Fello Meza.