Cartaginés logra recaudar dinero para evitar remate del Fello Meza

Accionistas, aficionados, empresarios y los mismos directivos pusieron efectivo para llegar a la suma requerida y cumplir con lo negociado con los acreedores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las angustias, premuras y preocupaciones de los directivos y la afición del Cartaginés por ver el estadio Fello Meza al borde del remate se pusieron en pausa, luego de que la dirigencia lograra recaudar el dinero para frenar la acción legal fijada para este lunes 13 de junio a las 3:30 p. m.

Los blanquiazules afirmaron que ya tienen la suma requerida para cumplir con los puntos negociados con los dos acreedores de las dos hipotecas, quienes interpusieron la demanda por falta de pago, según el expediente 16-000275-1164-CJ, con base en $300.000 (¢164 millones), por lo que este lunes, a las 12 m., realizarán la cancelación de los intereses y un abono al principal, para luego presentar los documentos respectivos ante el Juzgado de Cobro de Cartago.

Lea también: Cartaginés ve este miércoles medidas para evitar remate del Fello Meza

Los encargados de tomar las decisiones en el conjunto brumoso prefirieron no revelar los montos y los detalles del acuerdo al que llegaron con los demandantes. Sin embargo, Luis Fernando Vargas, presidente del club, destacó que todo se dio gracias al aporte de accionistas, empresarios de la provincia, aficionados y los propios directivos, quienes se unieron y pusieron dinero de sus bolsillos.

"Mañana (lunes) se realizarán las transacciones de los dineros y se firmarán los finiquitos para detener por completo el remate. Aprovecho para agradecer a socios, accionistas y aficionados que le tienen cariño al club y que nos ayudaron mucho. Se acercó bastante gente a hacer donaciones y canjes por publicidad que no teníamos contemplados", indicó Vargas.

El jerarca agregó que la ayuda más fuerte empezó a llegar desde la asamblea que realizaron el miércoles anterior, en la que para su sorpresa "fueron más los que quisieron tendernos una mano que los que salieron sin colaborar".

"Quiero resaltar lo que hizo esta afición porque aquí aportaron directivos, socios y seguidores del equipo. El monto era importante y por dicha en la asamblea recibimos mucho apoyo, desde ahí se movilizó la gente", manifestó.

Los centenarios llegaron a este punto por el incumplimiento en la cancelación del principal y los intereses de los préstamos que les otorgaron y por los cuales responde el Fello: el primero por $150.000 (¢82 millones) y el segundo por $280.000 (¢153 millones).

Pese a que la directiva logró frenar el remate, parte de la deuda persiste con los prestamistas, situación que obliga a Cartaginés a no fallar más en las cancelaciones mensuales o se vería inmerso nuevamente en este tipo de problemas.

"Se cancelan los intereses pendientes, se honran costas procesales y otros detalles, pero como no podemos indicar las cifras por un acuerdo, nos reservamos los detalles. Una parte de la deuda sigue, algo que es importante recalcar; sin embargo, se cumple con lo pendiente", puntualizó el dirigente.

Para solventar la situación de forma definitiva, los brumosos buscan obtener un préstamo con un banco estatal, mismo que les permitiría cancelar todos los pasivos y enfocarse en uno solo con condiciones más favorables y a largo plazo, según Vargas.