Cartaginés busca resurgir con Adrián Leandro, el técnico que levantó la cantera

Entrenador tiene ocho años de estar en la institución y ha sido formador de las promesas brumosas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adrián Leandro tuvo una tarea mayúscula en la liga menor de Cartaginés, llegó en el 2008 a una cantera ayuna de títulos, pasó por la Sub-15, Sub-17 y en el Alto Rendimiento encontró la fórmula para hacerlos resurgir ocho años después.

Ahora, en el cierre del 2017, le dan la oportunidad de asumir el primer equipo, ya no como interino, y la dirigencia espera que sea él quien también los levante.

El cetro no es la exigencia primaria que le pone la Directiva brumosa a un técnico que se coronó con el juvenil en el Invierno 2015, en la temporada 2016, en el Apertura 2017 y está sembrado para disputar la final nacional de la categoría con este plantel el próximo 17 de diciembre, misma en la que estará al frente en busca del tricampeonato.

La meta de Leandro a corto plazo es alejar por completo al equipo de los últimos lugares y, de ser posible, devolverle el protagonismo en el Clausura 2018, donde intentará cortar la racha de seis torneos sin clasificar a la segunda fase.

El timonel, formado en la propia cantera de los centenarios, también ganó la Copa La Amistad, la Copa Brujas y un certamen en Panamá. Desde que está en el equipo vio pasar a 10 estrategas, fue asistente del mexicano Enrique Meza, el uruguayo Claudio Ciccia y los ticos Jeaustin Campos y Javier Delgado.

La tarea no parece sencilla para el nuevo técnico, ratificado en su cargo este miércoles y nombrado como titular por unanimidad. Sin embargo, desde el domingo anterior advirtió que está listo para el reto y no le asusta sentarse en un banquillo caliente, cargado de dificultades y exigencias.

“A mí me costó seis años poder ser campeón en la liga menor, tenía que aprender cómo ser campeón, los muchachos tenían que aprender cómo ser campeones, por eso nosotros debemos empezar a hacer un equipo a mediano plazo para ser campeón. El camino va por allí y ya habrá tiempo para hablarlo, porque tenemos jóvenes muy valiosos, a los cuales debemos sacarles provecho”,señaló.

Leandro tiene a su favor que conoce como ninguno las bases de la institución, tiene un panorama claro de la problemática económica del equipo, las limitaciones para fichar, el material con el que cuenta y que debe hacer mucho con poco.

Sin embargo, también tiene la ventaja de haber participado en la formación de juveniles como Luis Diego Rivas, Sadier Camacho, Flavio Fonseca, Joan Arley, Rándall Cordero, Daniel Chacón, Steven Granados, Ronaldo Araya, Cristopher Núñez y Giovanni Clunie, todos ellos actualmente en el primer equipo y con minutos en la máxima categoría.

Además, desde que asumió en el empate 3 a 3 ante Alajuelense empezó a mover el banquillo para hacerle lugar a otras promesas como Erick Díaz, Kendall Gallardoy César Acuña, entre otros.

La directiva espera darle más herramientas a su nuevo timonel, solucionar los problemas salariales y retocar el plantel, aunque es innegable que apostarán a la cantera y esperan que esta fórmula nueva en el club, en la que también figura el asistente de divisiones menores Greivin Mora, les haga resurgir.

“No solo analizamos el trabajo que ha venido realizando en todos estos años en la institución como entrenador de ligas menores y asistente del primer equipo, sino además ha demostrado preparación y profesionalismo. Tomamos además en cuenta el sentir popular, la voz de la afición tuvo eco dentro de este acuerdo y creemos que es momento de darle la confianza. Adrián se lo merece, está capacitado y cumple con el respaldo de la directiva, afición y jugadores”, expresó Luis Fernando Vargas, presidente del equipo, en un comunicado.

Leandro cuenta con la licencia A para dirigir, también tuvo formación en Psicología y ahora apunta a ser la figura que le dé un giro al presente de los brumosos. La dirigencia no estableció un nuevo contrato con el técnico, sino que mantuvieron el vínculo que tenía como parte del staff de Cartaginés.