Cartaginés iniciará pretemporada con más bajas que fichajes

Brumosos registran cuatro salidas y una incorporación, de cara al arranque de sus trabajos de pretemporada este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés dará el banderazo de salida para el Torneo de Invierno 2017 este miércoles, con el inicio de su pretemporada, tras 37 días de vacaciones, pero de momento los brumosos registran más bajas que fichajes en su armado.

El arquero Adrián de Lemos y los volantes Néstor Monge, Michael Barrantes y Juan Bustos Golobio no siguen en el club, mientras que la negociación con el delantero argentino Lucas Gómez se entraba por las ofertas que maneja de Honduras y Guatemala. Por ahora el mediocampista Gustavo Díaz es la única cara nueva.

Los blanquiazules no esconden que será una temporada de pocos movimientos y por esto afirman que como máximo contratarán tres futbolistas más, un defensa central, un delantero y un volante. Estos jugadores se sumarán a un plantel en el que se mantendrá el guardameta Marco Madrigal, con quien ya se llegó a un acuerdo, así como el lateral Irving Calderón, quien fue confirmado el martes por el equipo brumoso.

"La planilla será más reducida para la próxima temporada y se evidencia con lo que está sucediendo, porque no hemos tenido muchos movimientos y lo que estamos esperando tampoco será grande, no pasará de tres futbolistas más. A pesar de que nos ocupa y preocupa, también tenemos claro que debemos manejar muy bien la política financiera del club", señaló Martín Arriola, director deportivo de los blanquiazules.

Los centenarios manejan un presupuesto muy estricto, ante la delicada situación económica que viven, por lo que redujeron entre un 20% y un 30% el rubro asignado a la Primera División, reveló el propio Arriola. Fichar no es nada sencillo y así lo indica el uruguayo, quien confesó que tuvieron que dejar ir una buena alternativa por temas financieros.

Cartaginés apunta a un plantel con más presencia de juveniles en el Invierno, sin embargo, en la institución afirman que jugarán los que realmente estén preparados y por esto tampoco es que los objetivos cambian.

"El compromiso que asumimos es ser estrictos con el presupuesto. Tampoco lo veo tan complicado, será cuestión de manejarse bien y buscar las mejores opciones. Buscamos no tapar a los juveniles, pero no significa que descuidamos el objetivo deportivo, por el contrario, sigue siendo el mismo. Se busca una estabilidad económica, pero también competir", agregó Arriola.

El conjunto de la Vieja Metrópoli cuenta con dos plazas de extranjeros libres, ya que por el momento en sus filas solo militan los argentinos Hernán Fener y Nelson González, y no descartan buscar alternativas en el mercado internacional.

Los blanquiazules tienen programadas las pruebas médicas para este miércoles, jueves y viernes, y será el próximo lunes cuando inicien con los trabajos de campo. La dirección deportiva estudia opciones para concretar algún fogueo con clubes del exterior, ya sea en suelo costarricense o fuera.