Cartaginés gestiona préstamo con entidad privada para unificar hipotecas del Fello Meza

Brumosos afirman que no les quedó otro camino y solicitaron prórroga a acreedores de las dos deudas para que no reactiven remate mientras concretan crédito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El tiempo juega en contra de Cartaginés para poner en orden las dos hipotecas que pesan sobre el Fello Meza y, ante la premura, la dirigencia gestiona un crédito con una entidad privada, para unificar las deudas y evitar que se reactive el proceso de remate.

Inicialmente, los blanquiazules dijeron que preferían optar por otras alternativas, pero el plazo que le extendió el acreedor de la segunda garantía ya se venció y ahora tramitan otra opción de financiamiento.

"Sí (se tramita crédito en entidad privada), pero es en buenas condiciones, para no sacrificar el flujo del Cartaginés. Además, es en un plazo razonable, una tasa de interés atractiva y competitiva, porque si no uno sale de un problema para meterse en otro.

"Estamos a la espera de resolver ciertos aspectos en las próximas horas para obtener el financiamiento y cancelar esto (hipotecas) y otras obligaciones", manifestó Rodolfo Freer, secretario de la directiva brumosa.

Lea también: Cartaginés se gana un respiro de 'días' por el Fello Meza

Los centenarios llegaron a un punto crítico, luego de no realizar los pagos respectivos por las dos hipotecas que pesan sobre el reducto: la de primer grado por $150.000 (¢86 millones) y la de segundo por $280.000 (¢161 millones).

Sin embargo, luego de una campaña de donaciones y una serie de actividades lograron un periodo de gracia, mismo que ya expiró, aunque aún no se activa la subasta.

La directiva brumosa solicitó una prórroga a los abogados de los demandantes, a quienes les hicieron ver que hacen los esfuerzos por cumplir con lo pactado.

"Hicimos una solicitud de una prórroga adicional a los acreedores, para obtener los recursos que hemos estado gestionando. En los últimos días estuvimos en comunicación con los abogados encargados del cobro y esperamos una respuesta de ellos para que no se reactive el proceso. Sin embargo, si no cumplimos con lo acordado, desgraciadamente todo se reactivaría y nos pondría a correr", agregó el dirigente.

Freer detalló que no necesariamente se pondría a responder de nuevo el estadio, en caso de concretar el préstamo con la entidad privada, sino que analizan diferentes panoramas.

Sobre el tiempo en el que se podría concretar todo, Freer prefirió no establecer una fecha específica, ya que considera que "cuando uno solicita un crédito sabe cuando empieza, pero no cuando termina".

"Es de las ideas creativas que buscamos, pero puede ser que ellos (entidad privada) opten por otra garantía (que no sea el Fello Meza), aunque también puede ser hipotecaria. Se está valorando el asunto porque no es la única vía. Las hipotecas sí se unificarían y sería tema del pasado", concluyó.

Los brumosos continúan con la campaña "Juntos por el Fello", en la que incentivan a los seguidores a dar donaciones para colaborar con el equipo.

Además, realizan la rifa de un vehículo para el próximo 5 de noviembre (valor del número ¢50.000).

Panorama complejo. Cartaginés no solo corre para resolver las hipotecas, sino que también enfrenta problemas de atrasos salariales con los futbolistas y personal administrativo.

Los blanquiazules adeudan entre dos y tres meses a los jugadores, quienes valoran no entrenar este martes si no les solucionan su situación.

La directiva se comprometió a corregir el tema a más tardar el miércoles, por lo que se está a la expectativa si se da o si el equipo suspende la práctica programada para las 3 p. m.

Los integrantes del plantel revelaron el domingo anterior que se vivían congojas por la falta de pago, tema que afecta en la concentración durante la semana y que complica aún más a un equipo que es octavo con 14 puntos en 12 presentaciones y está a cinco unidades de la zona de clasificación.