Cartaginés eligió la forma más caótica para iniciar el campeonato

Brumosos tuvieron problemas administrativos y sus refuerzos no debutaron. Grecia los goleó 4 a 0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés tiró por la borda gran parte de la ilusión que tenían sus seguidores en el inicio del Torneo de Apertura 2021.

No es ser trágico, apenas se disputó la primera fecha, pero es que lo de los brumosos fue caótico para un equipo que en teoría está llamado a pelear arriba y en su debut fue goleado y pisoteado por Grecia 4 a 0.

El caos de Geiner Segura y los suyos se dio desde antes del arranque del partido, al no poder utilizar a los refuerzos por una deuda millonaria que data del 2019, tras la salida del argentino David Muller, quien apenas si tuvo participación en ese año.

Kevin Briceño, Víctor Murillo, José Gabriel Vargas y Arturo Campos no vieron acción y esperan a que se haga efectiva la transacción de un pago que originalmente era de de $18.000, por cortar el contrato de manera anticipada.

De igual manera, lo que se vio en cancha de los blanquiazules fue vergonzoso, al menos así lo aceptaron los propios jugadores.

Una zaga lenta y desorganizada, mal funcionamiento como bloque, nulas o mínimas ideas en ataque y bajo nivel de figuras.

Si bien, es solo la jornada inaugural, no se esperaba algo tan paupérrimo de los centenarios.

Eso sí, antes de seguir con las grandes falencias de los dirigidos por Segura, no se les puede restar méritos a los griegos, quienes fueron los responsables de todas las penas de su rival.

Al mando de Johnny Chaves se dejaron ver como un equipo ordenado, que presiona muy bien la salida, tiene velocidad por los costados, mete vértigo y desequilibrio con una idea depurada.

Además, sin grandes nombres o fichajes, prioriza por una ejecución colectiva, fiel a lo que le gusta a Chaves y apegado al fútbol actual.

Por algo los dueños de casa golpearon en el minuto 10 por intermedio de Kenneth Vargas, quien aprovechó lo que fue una constante de sus compañeros: múltiples subidas por las bandas y finalización de las mismas con centros, ante la lentitud del adversario.

En el 19′ llegó el segundo de los locales, esta vez fue Kenner Gutiérrez, quien vio cómo Darryl Parker detuvo su penal, pero tuvo todo el tiempo del mundo para tomar el rebote, pensar y definir.

Es más, en el 21′ ya estaba todo resuelto. De nuevo Vargas definió en el centro del área a placer, luego de que se llevaran sin problemas a Diego Sánchez por la derecha, como pasó en toda la inicial.

Las Panteras olieron la sangre, o la falta de la misma de los blanquiazules, quienes de no ser porque Parker le tapó otra pena máxima a Kenneth y un disparo adicional con sello de gol, la historia pudo ser peor.

Tampoco hay que omitir que un remate de Jefferson Rivera se estrelló en el vertical, todo en 45 minutos.

Igualmente, en el complemento los de occidente sellaron la humillación para los de la Vieja Metrópoli, con un tanto de Reimond Salas.

Aunque cueste creerlo, este tanto se originó de un saque del arquero y un pivoteo de Luis Rodríguez, para que Salas definiera a placer en el 67′, ante la gran pasividad de la defensa.

Si Cartaginés realmente quiere lavarse la cara y reponerse, luego de no clasificar en el torneo anterior, tendrá que hacer un cambio rotundo y absoluto.

Lo de este miércoles fue pésimo en todas sus líneas y ni qué decir de la actitud en cancha.

Ficha del juego:

Grecia: 4

Titulares: Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Richard Steven, Mauricio Núñez, Jefferson Rivera, José Guillermo Mora, Youstin Salas, Alejandro Bran, Raymond Salas, Joshua Parra y Kenneth Vargas. DT. Johnny Chaves.

Cambios: Luis Rodríguez (Parra, al 64′), Jean Carlos Sánchez (Núñez, al 73′), Anthony López (Bran, al 73′), Jean Carlo Agüero (Mora, al 84′) y Steven Cardenas (Vargas, al 84′).

Cartaginés: 0

Titulares: Darryl Parker, Heyreel Saravia, Bismar Acosta, Diego Sánchez, Ryan Bolaños, Mauricio Montero, Daniel Chacón, Ronaldo Araya, Jeikel Venegas, Allen Guevara y Róger Rojas. DT. Geiner Segura.

Cambios: William Quirós (Sánchez, al 46′), Carlos Hernández (Acosta, al 46′), Andy Reyes (Araya, al 46′), Byron Bonilla (Venegas, al 64′)

Goles: 1-0 (10′): Vargas (R. Salas). 2-0 (19′): Gutiérrez (balón suelto). 3-0 (21′): Vargas (Núñez). 4-0 (67′): R. Salas (Rodríguez). Árbitros: Geiner Zúñiga con José Montes y Mauricio Córdoba. Estadio: Allen Riggioni, 2 p. m.