Cartaginés apuesta por arriesgar en ataque

En la primera fecha Cartaginés sorprendió al usar tres delanteros y solo un contención

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Enrique Meza llegó a Cartaginés decidido a cambiarle la cara a los brumosos y convertirlos en un equipo ofensivo, punzante y con muchas variantes en ataque.

Desde la primera fecha los blanquiazules dieron muestras de que su objetivo es buscar constantemente el marco rival y pese a jugar de visitantes ante Uruguay, Meza apostó por utilizar tres delanteros, dos volantes ofensivos y solo un hombre de marca en la zona media.

El nuevo timonel de la Vieja Metrópoli gusta de arriesgar y no esconde que esa será su propuesta, ya que considera que tiene las herramientas necesarias para intentar ofender en todo momento.

“Somos un equipos que tiene su mayor fortaleza en la ofensiva. Fabrizio Ronchetti, Andrés Lezcano y Johan Condega son muy desequilibrantes, así que pensamos aprovechar eso y utilizar a los tres en punta”, dijo el técnico.

El estratega mexicano está obsesionado con la tenencia y el buen trato del esférico, por lo que gusta de rodear al contención con dos jugadores con buena técnica, que saben ir al frente y pueden habiltar a sus compañeros.

“Es una exigencia de mi parte tratar bien en balón y jugar con la pelota pegada al piso. Lo estamos haciendo de buena manera y los muchachos se han adaptado bien a la idea”, agregó Meza.

Dentro de la nueva filosofía que muestra Cartaginés también entra en juego la agresividad a la hora de presionar. Meza pretende limitar al rival, no dejarlo jugar con comodidad y recuperar la pelota rápidamente para llegar de inmediato al área del oponente.

“Este va a ser un equipo bastante ofensivo, que tiene la pelota y toca de pie a pie. Además, al ‘profe’ le gusta que cuando perdemos el balón todos presionemos y seamos agresivos para recuperarlo”, indicó Carlos Hernández.

Esta estrategia le permitió a los brumosos generar 12 ocasiones de gol ante Uruguay, una muestra de que ahora la prioridad es ofender..