Carmelita venció a Belén y se mete en zona de clasificación

Los de la barriada alajuelense ya son terceros del Verano por el gol diferencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Carmelita sacó anoche una clara victoria, 3-0, sobre Belén que sigue de malas en este torneo de Verano 2013.

Los carmelos se metieron, merced a su victoria de anoche, a la zona de clasificación: son terceros, por mejor gol diferencia con San Carlos (+3 a -1).

Siguen con la luz de alerta encendida en parte baja de la clasificación acumulada, pero ya le ponen cinco puntos de ventaja a los mismos sancarleños, coleros de la general (35 a 30 unidades).

Ahí están, con las luces encendidas para que las brasas no los quemen; ahí siguen, con la vela prendida, a ver si se meten en la segunda fase del certamen.

El juego. Como indica una de las reglas no escritas del futbol, la cual dicta que el local manda, la Asociación Deportiva Carmelita salió con el ánimo de imponer su ley.

Los de la barriada alajuelense fueron mejores desde el “vamos” dado por Henry Bejarano.

En menos de 15 minutos, los pupilos de Orlando de León habían llegado con dos ocasiones realmente peligrosas: : una de Berny Solórzano; otra de Ignacio Quesada.

Sin embargo, ambas quedaron en los guantes de Carlos Méndez, quien, amén de sus virtudes, se vio favorecido en ambos lances, porque los disparos fueron casi justo al sitio en el que se encontraba.

Para cuando Esteban Armijo abrió el marcador en favor de los carmelos, el gol ya se esperaba: ese tanto le dio lógica a lo que se veía en la cancha del Morera Soto.

A pesar del dominio territorial de los de casa, acusaban la falta de pegada que les permitiera traducir con mayor holgura lo que pasaba en la cancha.

Esa tranquilidad la encontraron en la segunda mitad, cuando golpearon dos veces y sentenciaron el partido.

Los goles de Alejandro Aguilar y Bryan López inclinaron la balanza ante un equipo belemita que se mostró anonadado y sin mayores respuestas a lo que ocurría.

El tanto de López fue la cereza al pastel de los alajuelenses, que están en esa lucha a brazo partido por evadir los bajos fondos de la tabla acumulada del torneo.

Triunfo merecido para los de la barriada, que en la segunda parte supieron traducir el mejor juego ante unos belemitas que distan mucho de lo que fueron en campeonatos recientes.