Carmelita reta al Puntarenas FC y le recuerda que no todo es fiesta

Los verdolagas son serios candidatos al título del Clausura 2022 de la Liga de Ascenso. El equipo de la barriada le da una lección a Liberia y sabe muy bien cómo superar a los porteños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carmelita dio un paso al frente y sacó a uno de los grandes favoritos en la Liga de Ascenso. Libera no pudo hacer nada en su propia casa, el estadio Edgardo Baltodano, y cayó 2 a 0 en el duelo de vuelta de las semifinales del Torneo de Clausura 2022 (4 a 2 en el global). Ni el calor abrumador o un reducto abarrotado pesaron para amedrentar a unos verdolagas muy sólidos y que terminaron haciendo ver fácil el segundo choque.

Si en Puntarenas todo es fiesta por estar también en la final del Clausura 2022 y tener una gran final asegurada de ser necesaria (campeón del Apertura 2021), los carmelos le enviaron un mensaje a los porteños: le deben bajar el volumen a la música, porque este club que encabeza Vinicio Alvarado es muy serio y tiene jugadores de mucha experiencia.

Es más, el conjunto de la barriada es el único que no perdió ante el PFC en el actual campeonato, primero se impuso 1 a 0 en el Lito Pérez y luego igualaron 1 a 1 en el Rafael Bolaños.

“Tuvimos la inteligencia para golpear en los momentos indicados y fuimos valientes para defender, porque Libera no tuvo opciones en el segundo tiempo y esto demuestra que tenemos un grupo muy serio. Clasificamos de terceros en nuestro grupo y seguimos con mucha humildad, ahora en la final... Puntarenas es el favorito, es el equipo que tiene afición y grandes jugadores, pero nosotros tenemos toda la ilusión de ir a competir. Nos aferramos al deseo, el sueño que tenemos y que cuando competimos contra Puntarenas en el torneo regular les sacamos ventaja”, dijo el técnico Alvarado.

En Carmelita son claros en que los chuchequeros son los favoritos el título y a subir de forma directa, no obstante, lo mismo ocurría en su serie frente a los liberianos y al final el gol de Emerson Bravo en el minuto 25 y de Jaime Valderramos en el 36′ se trajeron abajo las apuestas en esta serie.

Ahora, la gran obligación de los carmelos es sortear el primer obstáculo dejándose la final del Clausura 2022, para luego ir a una gran final y ahí sí intentar volver a la máxima categoría.

“Esto es un esfuerzo de todos, incluso de nuestras familias. Respetamos a Puntarenas, es un gran equipo y sabemos que será una final muy digna... Vamos a seguir con mucha humildad, nosotros estamos obligados a alargar esto a cuatro partidos y vamos a seguir trabajando en silencio y con mucha seriedad, como lo hicimos en todo el campeonato”, destacó Valderramos.

Aún no se conoce quién abrirá y quién cerrará en la final, el sorteo se realizará este lunes a las 3 p. m. En la Liga de Ascenso siempre se define de esta manera la localía, no pesa la posición en la tabla.

Ficha del juego:
- Liberia: 0 (2)

Titulares: Erick Sánchez, Andrés Jara, Lemark Hernández, Lenin Montano, Ignacio Gómez, Bayron Jiménez, Andrés Vargas, Joseph Miranda, Ronny Mora, Esyin Cordero y Erick Zúñiga. DT. Minor Díaz.

Cambios: Eliezer Calvo (Vargas, al 35′), Jaime Rosales (Montano, al 35′), Josué Quedo (Mora, al 46′), Bryan Solórzano (Jiménez, al 46′) y Andrés Abarca (Jara, al 57′).

- Carmelita: 2 (4)

Titulares: Patrick Pemberton, Ignacio Quesada, Endrick Alvarado, Rafael Núñez, Javier Camareno, Michael Arias, Jake Beckford, Kevin Cabezas, Emerson Bravo, Jaime Valderramos y Bryan Jiménez. DT. Vinicio Alvarado.

Cambios: José Alvarado (Jiménez, al 78′), Berny Segura (Bravo, al 84′), Berny Solórzano (Arias, al 89′) y Adrián Chévez (Valderramos, al 89′).

Goles: 0-1 (25′): Bravo (Valderramos). 0-2 (36′): Valderramos (Arias). Árbitros: Rigo Prendas con Marvin Espinales, Diego Díaz y César Orozco. Estadio: Edgardo Baltodano, 11 a. m.