Carlos 'Zorro' Hernández definirá este jueves si regresa a Cartaginés o busca un nuevo equipo

Jugador tiene contrato con los brumosos hasta diciembre, pero se reunirá con la dirigencia para conocer si están interesados en que siga y le mantienen los términos económicos que habían negociado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Carlos Hernández no regresará a la India para jugar con el Dempo Sport el próximo semestre y aunque tiene contrato con Cartaginés hasta diciembre del presente año, será este jueves cuando se defina si continúa con los brumosos o firma un finiquito y busca un nuevo equipo.

Hernández aseguró que su intención es mantenerse en la Vieja Metrópoli, aunque no puede tomar una decisión nada hasta conversar con los dirigentes blanquiazules y tener claro si cuentan con él y si le mantendrán las condiciones económicas que había negociado.

"Tengo un contrato con Cartaginés, pero voy a reunirme con ellos porque según me informaron el presupuesto del club está complicado. Si todo se mantiene como lo habíamos negociado me quedaría en el equipo y sino analizaría otras opciones", señaló Hernández.

El Zorro aseguró que si le llegan a plantear una disminución en su salario para quedarse no aceptará y pediría que lo dejen libre para negociar con otros clubes.

"Si me proponen que baje mi salario con respecto a lo que ya estaba arreglado, no me quedaría. Cuando jugué en Cartaginés me entregué al máximo e hice las cosas bien, así que sería una injusticia si pretenden rebajarme algo, pero vamos a esperar a mañana para ver que pasa y conocer realmente el parecer de la directiva", agregó el volante.

Por su parte, Daniel Vargas, presidente de los blanquiazules, indicó que ve difícil que Hernández vista la camiseta de Cartaginés en el Torneo de Invierno, ya que tienen cubierta esa posición con otros futbolistas, pero prefirió no descartarlo hasta que se de la reunión entre ambas partes.

"El regreso de Carlos Hernández se ve complicado porque en este momento tenemos a muchos jugadores en esa zona del campo. Vamos a conversar con él porque tiene una ampliación con Cartaginés hasta diciembre, pero parece difícil que se pueda incorporar al club. Si no llegamos a un acuerdo está vigente la posibilidad del finiquito", indicó Vargas.

El Zorro agregó que de momento no maneja ofertas de otros equipos, ya que primero quiere resolver el tema con los brumosos, para luego definir si se queda en Costa Rica o busca otras alternativas fuera del país.

Sobre su paso por la India, Carlos señaló que no salió del todo satisfecho en lo deportivo, debido a que una lesión lo sacó de los terrenos de juego en el cierre del torneo.