Carlos Watson seguirá como técnico de Saprissa durante un año más

Estratega morado tiene un 71% de rendimiento por lo que la junta directiva decidió dejarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Saprissa decidió dejar a Carlos Watson al frente del banquillo por un año más, por lo que el técnico no pasará a ser el director de la liga menor cuando acabe el campeonato, como en un principio había informado la propia institución.

Juan Carlos Rojas, presidente del club, detalló que "luego de un extenso proceso que incluyó el análisis de varios técnicos, incluyendo técnicos internacionales hemos tomado la decisión de ratificar a don Carlos Watson, no como interino sino en propiedad".

Ver más

El endimiento del 71% que tiene Watson desde que asumió el equipo fue clave para que la directiva morada tomara la determinación de darle continuidad al proceso, aunque en el camino sondearon a estrategas foráneos, como el caso del español Albert Roca.

LEA: Continuidad de Carlos Watson toma fuerza en Saprissa

Otro punto a favor del morado es que conoce al dedillo a los jugadores que tiene en su actual planilla, pues a la mayoría la ha dirigido en selecciones menores.

Además, que la S le tenga que hacer frente a la Liga de Campeones de Concacaf en el próximo semestre del año fue tomado en cuenta para darle continuidad al jefe del banquillo tibaseño.

Balance. Desde que asumió el primer equipo, Watson ha dirigido 33 partidos, de los cuales ganó 23, empató uno y perdió nueve, para conseguir un total de 67 puntos de 96 posibles.

Su 71% de rendimiento supera el 63% de su antecesor Jeaustin Campos, quien acumuló 51 partidos disputados, de ellos, 30 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.

Campos fue campeón del Torneo de Invierno 2014 y fue líder de la fase regular del Verano 2015, pero no consiguió el cetro.

Asimismo, Watson también tiene mejores números que Rónald González, quien dejó el equipo con un rendimiento del 61,9%, con 43 victorias, 23 empates y 15 derrotas, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

LEA: Saprissa sondeó técnicos internacionales como Albert Roca

Con González, el saprissismo celebró el título 30 en el Torneo de Verano 2014 y también conguió el Torneo de Copa 2013, cuando venció a Carmelita.

Por su parte, Watson ya tiene su primera estrella, la número 32, y tiene al equipo clasificado para las semifinales del Torneo de Verano 2015.

Cambió en cuestión de horas. Watson asumió al Monstruo el pasado mes de octubre, pero en un inicio sabía que iría a las ligas menores, cargo que nunca ocupó, pues pasó de ser técnico interino hasta convertirse en el estratega oficial del club.

"Un día el presidente me llamó y me habló sobre la posibilidad de asumir la liga menor, luego me convocaron a una reunión y yo fui pensando que iba a ser nombrado en la liga menor. En eso Juan Carlos Rojas me dijo que necesitaba que lo ayudara en el primer equipo. Y yo dije, 'a la pucha, que duro'", reveló el estratega en una entrevista con este medio luego de que lograra la estrella 32 del Saprissa.

Trayectoria en clubes. En lo que respecta a equipos, Watson registra un total de 420 partidos en Primera División. De esos, ganó 158, empató 115y perdió 147.

El entrenador dirigió a Alajuelense, Palmares, Carmelita, Turrialba, Saprissa, Herediano y Uruguay de Coronado.

Precisamente, con los morados, florenses y manudos contabilizó sus mejores marcas. Con la Liga tuvo 32 dirigidos, de esos, ganó 14, empató siete y tuvo 11 derrotas.

Con el Team dirigió 89 juegos, alcanzó 40 triunfos, 18 empates y 31 derrotas.

Por último, con Saprissa dirigió 90 compromisos: ganó 45, perdió 20 y empató 25.

Datos suministrados por el periodista e historiador: Gerardo Coto Cover.

Ver más