Carlos Watson: 'El juego ante el Portland Timbers nos llega en el mejor momento'

Morados jugarán este miércoles a las 8 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico de Saprissa, Carlos Watson, afirmó que su equipo llega en el mejor momento para enfrentar este miércoles al Portland Timbers de la MLS por la Concacaf.

Watson analizó el Portland de pies a cabeza. Asegura que vio todos los juegos del rival durante los últimos tres meses para evitar alguna sorpresa en la Cueva.

LEA: Saprissa cedería a Diego Calvo a Pérez Zeledón

Entrevista con Watson

¿Cuánto ha esperado este partido ante el Portland Timbers?

Desde la pretemporada siempre se contempló avanzar en Concacaf. Hemos trabajado mucho para llegar a este partido y esperamos sacarlo adelante.

¿Cómo analiza la presión que mete el estadio Ricardo Saprissa?

El apoyo de nuestra afición es vital para nosotros y estamos seguros que en esta ocasión no será la excepción.

¿Llega en el momento idóneo este partido?

Nos llega en el mejor momento, como queríamos, con todos los elementos a nuestra disposición excepto Anllel Porras por lesión. Es clave el juego, tenemos el juego, no vamos a hacer locuras en el afán de ganar; ellos tienen una contra muy buena.

¿Qué análisis hace el rival?

El argentino Diego Valeri es hábil, inteligente, sabe moverse en el medio campo y se entiende muy bien con sus compañeros. Nosotros hemos seguido muy de cerca lo que hace el Timbers porque creemos saber el once que va a usar por las modificaciones que hace jugando de casa o de visita.

¿Ya tiene definido el once inicial?

Es muy parecido al domingo y pensamos en una modificación que saldría del entrenamiento de hoy (martes). Está muy cerca de lo de Liberia.

¿Cuántos videos ha visto del Portland?

Saprissa tiene un medio en el que tenemos acceso a ver videos del Portland, no sé cuántos he visto, pero vi todos los partidos que han hecho en los últimos tres meses. Tenemos a alguien encargado de editar los videos. Eso facilita mucho.

¿Cree que el Portland llegue a encerrarse?

Estoy absolutamente seguro que jugarán con un 4-4-2, probablemente Valeri se junte en el medio y sean cinco mediocampistas. Yo espero cuatro en el fondo como en todos los videos que hemos podido ver.

LEA: Saprissa tiene un 83% de rendimiento ante equipos gringos en La Cueva

¿Se podrá ver a Rolando Blackburn y Fabrizio Ronchetti jugando juntos?

No hemos podido trabajar para hacer el 4-4-2 que sería con ellos, este sistema iría en detrimento de un volante o un defensa. Tenemos los elementos para hacerlo en cualquier momento, eso sería trabajarlo y mucho. En cualquier momento eso puede pasar.

¿Cuánto le falta para llegar al equipo que quiere?

Nos falta mucho. Tenemos mucho que mejorar, queremos llegar más largo. Nosotros siempre analizamos nuestros errores, tenemos muchísimos errores y para eso entrenamos para intentar corregirlos. Nos fue bien en la primera vuelta, pero queremos estar mejor en la segunda.