Deportes

Concacaf

Saprissa tiene un 83% de rendimiento ante equipos gringos en La Cueva

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 11:05 am

En 10 partidos ante equipos de la MLS en Concacaf, la S suma ocho triunfos, un empate y solo una derrota en el  Ricardo Saprissa

Deportes

Saprissa tiene un 83% de rendimiento ante equipos gringos en La Cueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jugadores de Saprissa festejan el segundo gol ante el Kansas City el pasado 23 de octubre del 2014 en La Cueva. (Rafael Pacheco)

La Cueva es reconocida por atemorizar a la selección de Estados Unidos y a los equipos gringos. Incluso, así lo retrató la estrella del balompié de ese país, Landon Donovan.

"En los camerinos se sentía temblar al estadio. Ese es el factor de intimidación que usan ellos para su propia ventaja, es algo que no se ve en ninguna parte del mundo, ni en los grandes partidos europeos. En ellos no existe el mismo ambiente", comentó Donovan a Sports Illustrated el 24 de marzo del 2013.

Ese comentario también se sustenta con datos. Por ejemplo: la S tiene un 83% de rendimiento ante clubes estadounidenses en su estadio. Acumula ocho triunfos, un empate y solo una derrota.

LEA: Marvin Angulo sobre juego ante el Portland: 'A los equipos gringos les asusta La Cueva'

Además, en cuanto a selecciones, el equipo de las barras y las estrellas cayó en sus seis partidos de eliminatorias mundialistas disputados en el estadio Ricardo Saprissa, desde el camino rumbo a Francia 1998 hasta el de Sudáfrica 2010.

El dolor de cabeza de los clubes de la MLS en la casa del Monstruo comenzó el 4 de abril del 2001, en el triunfo 2-0 ante el Columbus Crew con goles de Wálter Centeno y Vicente Rocela.

A partir de ese momento, las demás víctimas fueron el Chicago Fire, el Wizards, Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo, DC United, Seattle Sunders, Real Salt Lake y Kansas City.

De los nueve rivales de la MLS que ha tenido la S, solo el Columbus Crew le logró sacar los tres puntos (0-1), mientras el DC United arañó el empate (2-2).

Ahora, los tibaseños quieren ampliar su récord de triunfos ante los clubes estadounidenses y se proponen unir al Portland Timbers.

El Portland visitará este miércoles a las 8 p. m. la Cueva y los jugadores del cuadro morado reconocen que tienen en su casa un aliado a su favor.

Saprissa vs Kansas City

"Sabemos que a los equipos gringos les asusta la Cueva. Queremos ver el estadio lleno y con toda la pasión de nuestros seguidores", comentó Marvin Angulo.

Criterio similar tiene Ulises Segura: "Aquí tenemos que hacer respetar la casa como lo hicimos frente al Dragón de El Salvador, cuando fuimos contundentes porque este tipo de juegos hay que hacer todo el daño posible".

Por su parte, el cuerpo técnico de la S es del pensar que el club debe continuar su buen momento en la Concacaf, pues se propusieron a avanzar a los cuartos de final.

"Es el partido que queríamos y que estábamos esperando. Es en nuestra casa y tenemos muy claro que debemos sacar ventaja. Vamos a plantear el partido para que nos favorezcan las circunstancias y sacar la ventaja que necesitamos en este torneo", citó el entrenador Carlos Watson.

El Monstruo se ubica de líder del Grupo B de la Concacaf con cuatro puntos y un +6 en gol diferencia.

El Portland, rival de este miércoles, es segundo con tres con un +1 y en el tercer y último puesto está El Dragón con un punto y un -7 en el apartado de gol diferencia.

Resultados de Saprissa ante rivales de la MLS en Concacaf

Saprissa 2 - Columbus Crew 0

4 de abril, 2001

Saprissa 2- Chicago Fire 0

13 abril, 2004

Saprissa 2 - Wizards 1

16 de marzo, 2005

Saprissa 3 - Galaxy 2

8 de marzo, 2006

Saprissa 3 - Houston Dynamo 0

9 de abril, 2008

Saprissa 2 - DC United 2

9 de octubre, 2008

Saprissa 0 - Columbus Crew 1

16 setiembre, 2009

Saprissa 2- Seattle Sounders 0

14 setiembre, 2010

Saprissa 2 - Real Salt Lake 1

5 de abril, 2011

Saprissa 2 - Kansas City 0

23 de octubre, 2014

Fuente: Gerardo Coto Cover

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa tiene un 83% de rendimiento ante equipos gringos en La Cueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota