Cariari le metió suspenso a su duelo contra Guadalupe

El choque de las semifinales de la Liga de Ascenso cambió radicalmente. El conjunto de Pococí le borró la sonrisa a los josefinos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Guadalupe pudo prácticamente sentenciar su serie de semifinales ante Cariari Pococí, pero los caribeños se negaron a entregarse tan fácil y reaccionaron justo a tiempo. Al final, el juego de ida en el Colleya Fonseca terminó con un 2 a 2, que llena de suspenso el enfrentamiento.

Los guadalupanos, dirigidos por Fernando Palomeque, se vieron con un 2 a 0 a favor, en media hora de partido, y parecían encaminados a golear. Sin embargo, por algo Cariari fue segundo en el grupo B y convenció con su buen nivel, a lo largo de la fase regular del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Esteban Cano marcó en el minuto 17 y Sergio Núñez aumentó la cuenta en el 29′; hasta acá, todo era felicidad para los locales. Lo que no se esperaban era que Jefferson Sánchez descontara en el 50′ y mucho menos que Gary Arrieta emparejara todo en el 85′.

La buena cantidad de seguidores caribeños que hicieron el viaje celebraron a lo grande un resultado que para ellos es positivo.

Anímicamente a ventaja está del lado del conjunto de Pococí, aunque sería muy arriesgado apostar por su pase con solo 90 minutos disputados. Guadalupe tiene figuras de experiencia y Palomeque sabe muy bien cómo jugar estas series.

Lo mejor es que la vuelta promete ser igual o más ajustada, ya que no tendrán más opciones y quien quiera seguir con vida, deberá arriesgar y dar el golpe en los próximos 90 minutos o más.

Lamentablemente en la otra semifinal no se vive la misma incertidumbre, sino que parece estar sentenciada. Santa Ana goleó 3 a 0 en su visita a Escorpiones (Polideportivo de Belén) y si bien, en el fútbol todo puede pasar, las probabilidades para los belemitas son bajas.

Los belemitas necesitarán rozar la perfección, para eliminar al gran favorito (líder del grupo B) y conservar el sueño de dejarse el Apertura 2023.