Camerino de Saprissa resta importancia a goleada manuda y asume clásico con decibeles arriba

“La clave para ganarle a la Liga es la mentalidad de salir convencidos", afirma Angulo, después del triunfo ante Limón que los coloca en la cima de la tabla de posiciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A Saprissa le importa poco la paliza de Alajuelense sobre Grecia (5 por 1 en casa). En el vestuario morado se enfocan en la motivación que produce lo conseguido hasta el día de hoy: tres victorias en trincheras complicadas como San Carlos, Cartago y ahora Limón (0-1), el último escollo antes de recibir en la Cueva a los rojinegros, este domingo a las 4:30 p. m.

Después de una dura caída frente Herediano en el Rosabal Cordero (4-1), los morados vuelven a enfrentar a un candidato a la corona. Esta vez, será la Liga quien ponga a prueba la solvencia del aparato táctico del timonel Wálter Centeno, que mantuvo su portería en cero en cinco de los siete enfrentamientos del certamen.

Luego de un torneo repleto de dudas en defensa, los hombres de la zaga se propusieron apaciguar el caldeado ambiente. El guardavallas Aarón Cruz es el más favorecido con el desempeño colectivo.

“Estoy contento con lo que ha hecho el equipo atrás, da confianza”, afirmó Cruz.

La mejoría del funcionamiento defensivo se refleja en los números, aunque la paliza propinada por el Team mantiene la interrogante sobre si el equipo puede responder igual contra los rivales con más armas en ofensiva, como Alajuelense.

Ciertamente, en el camerino de la S sabían que un triunfo en el Estadio Juan Gobán se convertiría en un aliciente adicional. Se propusieron sacar la victoria para convencer al aficionado de que llene el reducto tibaseño el fin de semana.

“No nos interesa (lo que haga la Liga), lo que nos preocupa es Saprissa y ver qué podemos hacer el domingo. Estamos motivados, somos líderes y llevábamos rato de no estar en primer lugar, es un fuerte mensaje para el equipo y la afición", explicó el volante Marvin Angulo.

“La clave para ganar el clásico es la mentalidad de salir convencidos como se hizo ante Limón. En caso de que no se pueda jugar bonito, sacar el resultado”, agregó el mediocampista.

Con un Christian Bolaños con el ánimo al tope, a razón de sus cuatro tantos anotados en el torneo, y el plantel en la cima de la tabla, la premisa morada es confirmar que el equipo va por buen camino; nada mejor que mandando a la lona al archirrival.

“El equipo viene bien, ahora se acerca un clásico al que llegamos con mucha confianza. Hay compañeros nuevos que lo están haciendo muy bien y eso es importante”, resaltó Bolaños, autor del único gol morado en el Juan Gobán.

Es un inicio dulce para el mundialista, que no encuentra explicación a su racha goleadora.

“Cuando caen las anotaciones es un premio que a veces los jugadores tienen y en otras ocasiones no, pero eso no quiere decir que el jugador esté mal. A veces aquí se confunde cuando un jugador no hace los goles, hay que analizar lo que hace en la cancha", dijo.