Caja aprueba el arreglo de pago pedido por Saprissa

La entidad comunicó la decisión la tarde de ayer por medio de un boletín de prensa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció ayer un arreglo de pago con el Deportivo Saprissa , por las deudas que este equipo de la Primera División del futbol mantiene con la institución de bien social.

Así lo comunicó la entidad por medio de un comunicado de prensa enviado al final de la tarde de ayer. El acuerdo del ente colegiado fue tomado por la mañana y lo comunicó Manuel Ugarte, gerente financiero de la Caja.

“Ugarte indicó que Saprissa deberá pagar, antes o al momento de la firma (del arreglo), ¢151 millones que corresponden a las cuotas de la Ley de protección al trabajador, con sus respectivos intereses, así como los gastos de formalización, costas y otros conceptos”, indicó el boletín.

Por un período de 12 años, el Saprissa deberá pagar $18.523 mensualmente (¢9,7 millones). El parqueo localizado al costado oeste del estadio queda en garantía de pago. Ese parqueo tiene un área de 10.000 metros cuadrados y fue avalado por un perito de la Caja.

De acuerdo con la institución, la S le debe a la seguridad social del país la suma de ¢658.424.060.

La mora del club con la CCSS provocó la paralización de los trabajos de mejora del estadio Ri cardo Saprissa, pues la Municipalidad de Tibás les congeló el permiso. Entre ellos se incluían la renovación de la gramilla sintética y la pintura completa de la Cueva del Monstruo.

Reacción. El gerente administrativo del campeón nacional, Sergio de la Ossa, aseguró que la Caja aún no les ha notificado de manera oficial el acuerdo que tomaron en junta directiva.

La declaración la ofreció poco antes de las 7 p. m.

De la Ossa, sin embargo, dijo que sí estaba informado del asunto pues ya tenía conocimiento del envío del boletín que daba cuenta de la aprobación.

Esa fue una de las razones por las cuales declinó profundizar acerca del arreglo de pago.

Además, esperaba una declaración oficial desde México, sitio donde se encuentran las máximas autoridades del club: Jorge Vergara, dueño y presidente, y Efraín Flores, vicepresidente de futbol.

Para hoy prometió que el club ofrecería una reacción oficial por parte del Saprissa a todos los medios de prensa.