Cachorros de Alajuelense recibieron lección de un curtido Cartaginés

Brumosos se impusieron cómodamente 2 a 0 ante unos manudos llenos de juveniles que buscan ganarse un lugar en la planilla del campeón. Blanquiazules hicieron valer su rodaje y el conocimiento de lo que pretende Hernán Medford

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Para llegar a graduarse en cualquier ámbito se necesitan lecciones de peso, que marquen y dejen huella. Por más que se pierda, ocasiones como Los 90 Minutos por la Vida sirven para forjar carácter y esta vez, los cachorros de Alajuelense recibieron una buena lección de un curtido Cartaginés.

La lógica dictaba que los brumosos debían superar a los manudos y así fue, con un 2 a 0 contundente que incluso pudo ser más abultado. Sin embargo, hay que valorar el resultado desde dos aristas y sin alarmarse o tirar las campanas al viento.

La primera es que la Liga apenas regresó a los entrenamientos este sábado, tras conseguir su estrella 30. Además, en su alineación estelar para el duelo con los blanquiazules privaron los novatos o poco habituales, como Miguel Ajú, Santiago Van der Putten, Josimar Alcocer o Dorian Rodríguez.

En su mayoría estos futbolistas no fueron los protagonistas del título y por el contrario, son la apuesta a futuro. Por más que Júnior Díaz, Ian Smith, Barlon Sequeira o Jonathan Moya los guiaron, fue imposible soportar la propuesta del rival.

El segundo punto a destacar es que lo que presentaron los dirigidos por Hernán Medford es un reflejo de la continuidad en el trabajo, el entendimiento de lo que pretende el timonel y una planilla de mucho rodaje.

Los de la Vieja Metrópoli hicieron lo que correspondía, dejaron ver buen fútbol, con mucha dinámica, vértigo para ir al frente y también recalcaron que hay jóvenes de buenas cualidades que son una realidad: Ronaldo Araya, Daniel Chacón, Cristopher Núñez y Diego Sánchez.

Precisamente Ronaldo recibió pase de Núñez y convirtió gracias a una definición de alta factura, apenas en el primer minuto. Mientras que William Quirós ganó de cabeza en el 11′, tras un cobro de tiro de esquina de Araya.

Los de Medford pegaron dos balones más en los palos y de haber querido, hubieran castigado más a su adversario. Buena presentación de un equipo que busca ir más allá de una clasificación y dar el salto de calidad que se espera en un proceso.

Por el lado de Alajuelense, un experimento importante para dar minutos de vuelo a alternativas que dan para pensar en un buen futuro, pero que de momento no son la realidad. Igual, pocas veces se les puede probar así, por lo que Andrés Carevic puede darse por satisfecho.

Detalles del juego:

Alajuelense: 0

Titulares: Miguel Ajú, Santiago Van der Putten, Yurguin Román, Ian Smith, Júnior Díaz, Barlon Sequeira, Rashir Parkins, Brandon Aguilera, Dorian Rodríguez, Josimar Alcocer y Jonathan Moya. DT: Andrés Carevic.

Cartaginés: 2

Titulares: Darryl Parker, Ryan Bolaños, William Quirós, Heyreel Saravia, Mauricio Montero, Cristopher Núñez, Andy Reyes, Byron Bonilla, Daniel Chacón, Diego Sánchez y Ronaldo Araya. DT: Hernán Medford.

Goles: 1-0 (1′): Araya (Núñez). 2-0 (11′): Quirós (Araya).