Bryan Ruiz: ‘En la próxima temporada quiero triunfar con el Fulham’

Bryan Ruiz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El capitán y referente de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, estuvo en un chat con los cibernautas de La Nación , en el cual contestó varias consultas sobre la temporada que viene con el Fulham, lo que le espera a la Tricolor en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y sus aspiraciones profesionales.

¿Cuál es el sentimiento que le embarga al no poder iniciar la eliminatoria con la Sele?

Alonso

Para mí ha sido muy duro, inclusive cuando supe que estaba fracturado esperaba que me diera tiempo para volver y estar en esos dos partidos... Es muy doloroso. Pero créanme que lo que quiero es ir al Mundial, no me importa si juego o no, lo que importa es clasificar y estoy seguro de que los compañeros que están ahorita pueden hacerlo.

¿Quién sería la persona idónea para sustituirlo en la cancha?

Sergio Navarro

No tenemos sustitutos en la Selección... En estos momentos hay compañeros que están bastante bien, no puedo decir un nombre, eso ya lo va a decidir el entrenador. Creo que hay compañeros que cumplen funciones parecidas en el campo y eso ya dependerá del sistema que se utilice el profesor.

Ya usted ha estado en procesos de Selección, ¿qué opina de este con Jorge Luis Pinto?

Jorge Bonilla

Creo que es un proceso muy bueno puesto que el profesor Pinto también quiere ir a un Mundial, es un sueño de él. Conocemos que estuvo con nosotros hace un tiempo y salió de mala manera, se puede decir. Él decidió volver porque cree que Costa Rica puede clasificar, porque cree que tiene los hombres y las condiciones para lograrlo.

Se ha rumorado qué tiene una oferta en China. ¿Es eso cierto o seguirá en el Fulham?

Invitado

Totalmente falso, la idea mía es tener éxito en la Premier League , que para mí es la mejor liga del mundo. Estoy cumpliendo un sueño ahorita de jugar ahí y no solo quiero terminar siendo una persona que jugó en la Premier sino triunfar en la próxima temporada con el Fulham. Quiero imitar lo que hizo Paulo Wanchope en su momento, ojalá mejorarlo porque para mí él es un gran ejemplo. Creo que las condiciones están, es solo de trabajar. Estoy seguro que el segundo año va a ser mucho mejor.

¿Qué debe hacer un futbolista para alcanzar el éxito?

José Manuel

Creo que uno no debe conformarse, hay futbolistas que llegan a un equipo ‘grande’ y se conforman, llegan a la Selección, al extranjero y al estar allá se conforman. Yo estuve en Bélgica, llegué a Holanda, estaba muy bien en el Twente, inclusive la gente me quería, yo tenía mi vida hecha en Holanda, pero me salió esta oportunidad y la tomé para asumir nuevos retos.

¿A cuál equipo aspiraría llegar?

Deibi

Uno siempre sueña en grande, no me conformo con estar en el futbol inglés y en un buen equipo como lo es el Fulham. Quiero llegar a los ‘grandes’ de Inglaterra o de España, es lo que sueño... Estoy bien donde estoy y también quiero lograr grandes cosas.